Tres al Caravaca para acabar terceros

cad_car_03.jpgAntes del cuarto de hora ya ganaba el Cádiz. Era la antesala de un triunfo cómodo.Foto: Pedro Ortega. www.cadistasfinos.com

cadiz_jose_3.PNG
El mister sigue insistiendo en que la relajación nodebe aparecer pues todavía no hay nada hecho.

Recibía el Cádiz de Jose González al Caravaca en el Ramón de Carranza, tras haber goleado al Lorca en la anterior jornada. Se cumplía una vuelta desde la llegada del entrenador gaditano al banquillo del equipo, que necesitaba imperiosamente la victoria para mantenerse en los puestos de play-off, después de la victoria del Melilla y para superar en la clasificación al San Roque Lepe. Enfrente, estaba el Caravaca, auténtica revelación de la segunda vuelta. Un equipo rocoso en su estadio y menos solvente como visitante.

En la convocatoria del Cádiz destacaba la presencia de Aarón Bueno (en sustitución del sancionado López Silva) y de Diego Reyes, que había entrado en la lista después de que Antonio Moreno causara baja por sanción. Por lo demás, los convocados fueron los mismos que en la jornada anterior. Jugaron en el once titular Álvaro Campos; Cifuentes, José Serrano, Baquero y Raúl López en la línea defensiva; Moke y José Miguel Caballero en el doble pivote, Enrique y Juanse en los extremos, Caballero de enganche y Pachón como hombre más adelantado. El saque de honor del encuentro lo realizó Óscar Dertycia. También, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gallardo y Jesús Lorente.

El Cádiz empezó el partido haciéndose con la posesión del balón, jugando por las dos bandas y tocando con tranquilidad en el centro del campo. El equipo había salido de inicio con hambre, queriendo dominar desde el principio. Tuvo el primer acercamiento al área del Caravaca después de que Enrique robara el balón a un zaguero, asistiendo a Pachón, pero el madrileño no pudo resolver en el área. El Caravaca tenía poco tiempo el cuero y solía retrasarlo, sin saber muy bien cómo avanzar. En el conjunto caravaqueño estaba muy solo en la punta de ataque Antonio Rojas.

Otro buen acercamiento a las inmediaciones de Manolo se produjo después de un centro desde la derecha de Cifuentes, al que no acertó a rematar, dentro del área, Juanse Pegalajar. El rechace lo recogió Carlos Caballero y, tras un par de toques, la jugada finalizó con un disparo desviado de Cifuentes. El Cádiz dominaba, tenía el balón y buscaba el área rival. El público se vio contagiado por el buen hacer de su equipo, y no cesó en los primeros compases de animar a los jugadores cadistas.

Pachón abre la lata

  cadiz_pachon_6.JPG
 

Muy pronto llegó el primer gol del Cádiz. En el minuto once, Pachón, tras un centro desde la banda derecha, batió a Manolo de tiro cruzado, después de sortear a un defensor caravaqueño que le impedía el paso. El buen juego del Cádiz se vio recompensado con ese gol del delantero madrileño, que abría la lata. Tras el gol el Cádiz mantuvo el nivel de juego exhibido desde que López Acera decretara el principio del partido. El equipo jugaba con ganas, con intención, combinando con rapidez al primer toque.

Apenas tenía oportunidades el Caravaca, que trataba de inquietar con un fútbol directo, aunque sin demasiada convicción. Su acercamiento más peligroso a los dominios de Álvaro Campos llegó en un disparo, casi sin ángulo, de Rojas. El Cádiz cortaba sin problemas las intentonas rivales, conectando con rapidez con José Miguel Caballero y Moke para lanzar el contragolpe.

A la media hora de juego el Cádiz bajó un poco el nivel ofensivo. Tocaba bien en el centro del campo, pero a la hora de llegar a los últimos metros pecaba de precipitación. También bajó la presión cadista: no se realizaba tan arriba como antes y el Caravaca, poco a poco y sin demasiada intención, intentaba salir al ataque. Sívori empezó a entrar más en juego. El veterano atacante del Caravaca le sacó la primera cartulina del partido a José Miguel Caballero, después de que el canterano realizara una falta táctica en el centro del campo. En el lanzamiento de esa falta se produjo cierto lío en el área cadista, que al final pudo ser resuelto por la zaga amarilla.

Golazo de Pedro Baquero

cadiz_baquero_3.PNGEl Cádiz estuvo a punto de hacer el segundo gol del partido en una doble ocasión. Enrique centró desde la izquierda y Juanse Pegalajar remató a bocajarro, parando bajo palos Manolo. El rechace lo recogió José Miguel Caballero, pero su lanzamiento fue despejado a corner por dos defensores del Caravaca. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Pedro Baquero, de volea, enganchó el balón tras el saque del  corner y superó a Manolo, que nada pudo hacer ante el tremendo disparo del central onubense. 2-0.

En el minuto cuarenta y dos, López Acera amonestó a Moke, tras derribar en el centro del campo a Sívori. La acción no fue merecedora de la cartulina, pero el colegiado se la mostró por reiteración. Desde lejos y tras una buena jugada en la banda izquierda de Raúl López y Juanse, Cifuentes volvió a probar fortuna. Su lanzamiento acabó yéndose desviado por poco. Al borde del descanso, Alfonso De la Cruz fue amonestado tras hacerle una dura entrada a Pachón. Fue la última jugada del primer tiempo.

Tras la reanudación, ambos equipos realizaron cambios. En el Cádiz se marchó un revolucionado Moke por Álvaro Jurado, mientras que en el Caravaca entró Atila por Cristian. La primera ocasión de cierto peligro del segundo acto la tuvo el Caravaca, en un disparo de falta cerca de la frontal del área que fue lanzada por Andrés por encima del larguero.  Poco después fue Rojas, perseguido por Pedro Baquero, quien probara fortuna. Fue una jugada al límite, rozando el fuera de juego. Baquero acabó siendo amonestado por López Acera tras hacer una peligrosa entrada sobre Sívori.

cad_car_05.jpgDe esta forma, y desde el suelo, Pachón hacía el tercero tras aprovechar el servicio de Carlos

Este segundo tiempo adolecía de la intensidad del primero. El Cádiz, con el marcador muy favorable, se limitaba a gestionar la renta. Carlos Caballero tuvo en sus botas el tercero. Fue en un buen contragolpe montado por Juanse Pegalajar, que asistió a Caballero. El madrileño, solo con el portero, disparó fuera. Al cuarto de hora, Enrique remató fuera tras recibir un buen pase de Juanse Pegalajar. Por las bandas inquietaba el Cádiz, que le había cedido mucho terreno al Caravaca.

En el minuto sesenta y dos fue sustituido Enrique Ortiz, que le dejó su sitio a Aarón Bueno. El catalán regresaba a Carranza tras su lesión. Cifuentes, con un disparo violento en la frontal, casi marcó: el balón acabó impactando en el larguero. El lateral derecho cadista lo estaba intentando de manera insistente. Atila fue amonestado tras tirar a Cifuentes, cuando el madrileño intentaba progresar por la banda.

  cadiz_juanse.JPG  Juanse, muy activo en ataque,fue el más destacado en elsegundo tiempo. Pachón cierra el marcador

Tras una bella jugada de Juanse Pegalajar por la banda, Aarón Bueno pudo marcar, pero el catalán no definió con acierto. Sin embargo, Aarón Bueno se resarciría de su error tres minutos más tarde, cuando asistió a Pachón en la jugada del 3-0. El delantero cadista recibió en el punto de penalti, marcando a placer ante la salida de Manolo. Tras el gol, Pachón fue sustituido por Fernando Velasco. El jugador se demoró más de la cuenta a la hora de salir del terreno de juego y por ello López Acera lo amonestó.

Paco Pliego aprovechó para realizar el segundo cambio del Caravaca: se marchó un cansado Sívori para que jugara el último cuarto de hora de partido Kiko. El recién ingresado Velasco pudo marcar tras disparo de Caballero desde la frontal, pero no pudo recoger el rechace de Manolo. Juanse Pegalajar cuajó un gran encuentro: muy activo en todo momento, intentándolo sin cesar, puso un buen centro al área que no pudo ser rematado ni por Aarón Bueno ni por Velasco.

Los jugadores del Cádiz reclamaron penalti tras un derribo dentro del área sobre Fernando Velasco, aunque López Acera hizo caso omiso de las protestas. El Caravaca agotó sus cambios: se marchó Rojas y entró Gyapong. Velasco volvió a perdonar en el minuto ochenta y nueve, tras asistencia de Carlos Caballero.

El encuentro acabó 3-0. Tres goles, que daban tres puntos y servían para ascender hasta la tercera posición. El Cádiz, mostrando una actitud ganadora desde el principio, doblegó a un Caravaca que no pudo hacer nada para evitar la goleada.

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...