Tomás, cedido al Granada «B» por el Cádiz CF

cad_vil_07.JPG 

El cierre del mercado en el Cádiz CF deparó la salida del plantel amarillo del canterano Tomás Sánchez. El lateral zurdo tenía muy complicada su continuidad esta campaña en el Submarino Amarillo, produciéndose su salida en el último día del mercado. El club gaditano anunció que el joven futbolista militará durante la próxima temporada y media en las filas del Granada “B”. Una operación que se llevó a cabo después de que el defensor prorrogara su vinculación con la entidad hasta 2018.

De este modo, el club cadista espera que Tomás tenga los minutos que necesita para continuar con su formación como jugador en el filial nazarí. Los granadinos se reservan una opción de compra sobre el jugador, si bien el Cádiz CF espera poder contar nuevamente con el lateral a comienzos de la temporada 2017-2018. Así, el algecireño reforzará a un Granada “B” que, en estos momentos, es el principal perseguidor del Submarino Amarillo para hacerse con la última plaza de play-off de ascenso a Segunda División.

Con apenas 19 años, Tomás debutó con el Cádiz CF en la temporada 2012-2013. Su estreno con el primer equipo cadista se produjo en la primera jornada del campeonato, ante el Loja. Un encuentro en el que los amarillos vencieron por 3-0 y en el que el joven futbolista disputó los 90 minutos de juego. Aquella campaña afrontaría 21 partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 1822 minutos de juego. En ese tiempo, vio dos amarillas: ante La Roda y Almería “B”.

La temporada 2013-2014 resultó complicada para el canterano, que solo pudo participar en tres encuentros en el Grupo IV de Segunda B. Unos números que mejoró el curso pasado, en el que disfrutó de más continuidad en el lateral zurdo ante las ausencias de Andrés Sánchez. Jugó un total de 24 partidos en el Grupo IV, mientras que en play-off jugó tres duelos. Además, consiguió estrenarse como goleador en la primera eliminatoria de Copa del Rey, ante el San Roque de Lepe.

Esta campaña, antes de que se produjera su salida del Cádiz CF, había disputado 14 partidos entre Liga y Copa del Rey. Ahora, buscará seguir teniendo minutos en la categoría de bronce del fútbol español en un equipo competitivo, como es el Granada “B”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *