Tercer liderato en 2ºB para acabar el año

Desde que debutara en la categoría de bronce en la temporada 1994-1995, sólo en dos ocasiones había sido capaz de llegar el Cádiz al parón invernal como líder de su grupo. Con el conseguido sobre la campana en Puertollano, el Cádiz suma su tercer liderato antes de las vacaciones navideñas en Segunda B. Tres veces líder antes de las vacaciones. Dos de ellas con Jose González. La otra, entre medias, con Javier Gracia.

La primera vez la logró el Cádiz en la primera etapa de Jose González en el banquillo cadista. El equipo llevaba siendo líder varias jornadas y lo mantuvo tras empatar en Carranza contra el Díter Zafra. Los números de aquel Cádiz, al llegar casi al ecuador de la temporada, eran de diez victorias, cinco empates y dos derrotas tras diecisiete jornadas. Un total de treinta y cinco puntos. A su favor, aquel equipo consiguió marcar treinta y un goles. En contra, recibió catorce.

La segunda vez, el Cádiz de Javier Gracia llegó líder a las vacaciones de Navidad tras empatar a dos goles en el derbi contra la Balona. En dieciocho jornadas, ese equipo fue capaz de sumar cuarenta y tres puntos. Lo hizo tras ganar trece partidos, empatar cuatro y perder uno. Marcó cuarenta y un goles y recibió diecinueve tantos.

En esta tercera ocasión, el Cádiz se ha hecho con el liderato del Grupo IV con treinta y seis puntos. Uno más que en la anterior etapa de Jose González. A pesar de que en aquella ocasión, antes de las vacaciones se disputaran diecisiete encuentros (por los dieciocho que se han disputado en esta 2011-2012) lo cierto es que Jose ha mejorado sus números. Tras el parón navideño, su Cádiz perdió contra el Jerez de los Caballeros, consiguiendo treinta y cinco puntos en dieciocho encuentros.

Los treinta y seis puntos amarillos se desglosan en diez victorias, seis empates y dos derrotas. Ha anotado treinta y dos goles y recibido catorce. Los mismos goles encajados que en la primera etapa de Jose González en el banquillo a estas alturas de temporada.

De todos los Cádiz que han llegado al parón navideño como líder, este es el que más tarde lo ha hecho. El primero, llevaba liderando el Grupo IV siete jornadas. En el segundo, los amarillos fueron primeros desde la séptima jornada. Eso sí, este Cádiz 2011-2012 es el único capaz de ganar en su último compromiso liguero del año. Los otros dos, empataron.

Curiosamente, en las otras dos ocasiones que el Cádiz acabó un año natural como líder de su grupo, acabó logrando el ascenso de categoría. De hecho, fueron las dos únicas veces que el Cádiz fue capaz de dar el salto de categoría. Dicen que no hay dos sin tres… Y en esta ocasión, el Cádiz vuelve a irse líder a final de año.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...