Sexto palo en Málaga

 pal_cad_01.jpg
 pal_cad_05.jpg

Sexta derrota de la temporada lejos de Carranza. Un mundo de tropiezos a domicilio que objetivamente no lleva a pensar en cumplir el objetivo con el que se inició la temporada, el ascenso. Esta vez fue en el barrio malagueño de El Palo, y ante un rival, modesto, luchador, que funciona como un todo, como un equipo, donde no hay nadie que destaque más que nadie, y que jugó a lo que se esperaba.

El tanto de la derrota, dando la impresión de que los futbolistas del Cádiz CF no habían captado el mensaje del mister, vino propiciado de un claro desacierto del debutante Sergio Aragoneses. El gallego no fue capaz de atajar un fuerte disparo del diez local, Gerrit, a ras del suelo y que entró por el centro de la portero para la desesperación del cadismo. Estaba ya cumplido el minuto 45 del primer tiempo y basta señalar que tras el saque tras el gol se decretaba el descanso.

El CD Palo había planteado el partido reduciendo todavía más con su planteamiento el terreno de juego de San Ignacio. Con una defensa muy adelantado, sólo el tremendo derroche y pundonor de los veteranos Jesule, Oli y Nacho Aranda bastaba para ganar una y otra vez la partida a Dioni y compañía. Especialmente negado el malagueño en la vuelta a su ciudad, lo mismo que puede aplicarse a toda la apuesta ofensiva de Agné, donde sólo Jon Ander Garrido tenía un perfil claramente defensivo. Transcurrió el primer tiempo sin apenas ocasiones, si exceptuamos dos peligrosas faltas cercas del área de Aragoneses que acabaron en la nada.

Tras el descanso se esperaba un Cádiz que saliera en tromba y que quisiera demostrar su aparente mayor calidad técnica. Pero fue un espejismo. Ni siquiera las apariciones de Miguel García y Paulinho, que debutaba, llegaron a inquietar a un Pagola que vivió una de las tardes más plácidas que seguro recuerda. Incluso Fran Pérez terminó el encuentro como delantero centro, pero fue inútil e incluso pudo llegar el 2-0, mientras que el Cádiz sólo estuvo en un tris en un cabezazo de Miguel Angel Tena que, completamente libre de marca, cabeceaba fuera un saque de esquina de Luque. El capitán, de lo más batallador del Cádiz, tampoco tuvo una buena tarde aunque no puede ponerse en duda sus ganas y compromiso.

También te podría gustar...