Serrano volverá a perderse la visita al Sevilla FC

n_rayo_vallecano_serrano_celebrando_un_gol-53578.jpgYa le ocurrió la temporada pasada, cuando se perdió el tramo final de temporada. Y parece que, en esta ocasión, tampoco podrá enfrentarse al Sevilla Atlético en la capital andaluza. José Serrano, formado en la cantera sevillista, no podrá jugar ante su ex equipo por segunda temporada consecutiva. Una microrrotura fibrilar propició, la temporada pasada, que José Serrano se perdiera los cuatro últimos partidos de Liga. Este año lleva lesionado desde el duelo contra la RSD Alcalá en Copa del Rey.

Por tanto, el segundo jugador de la plantilla cadista que pasó por las categorías inferiores del Sevilla, no estará presente en el duelo de esta jornada. José Serrano militó en el Sevilla B desde la temporada 2000-2001 a la 2003-2004, tras la que dio el salto al Xerez. En aquellas cuatro temporadas en el filial hispalense, Serrano vivió un ascenso y disputó una promoción de ascenso a Segunda B.

Su primera campaña en el Sevilla B fue en Tercera División, después de que el conjunto sevillano perdiera la categoría en la temporada 1999-2000, al acabar en decimonovena posición en el Grupo IV. Curiosamente, aquella temporada también descendió a Tercera el filial del Betis.

Corta sería la estancia del Sevilla Atlético en Tercera División: finalizó la temporada líder de su grupo y conseguiría el ascenso tras superar, en la promoción, a Málaga B, Cacereño y Hellín. En aquella temporada en Tercera, primera de Manolo Jiménez al frente del filial hispalense, José Serrano fue fundamental.

Así pues, en la temporada 2001-2002, Serrano debutó en Segunda B. Su equipo consiguió mantener la categoría, al acabar undécimo y el central, que disputó treinta y dos encuentros, marcó tres goles. Muy similar fue la temporada 2002-2003 para el Sevilla B: acabó décimo. También, para José Serrano, que disputó treinta y cuatro encuentros y marcó tres dianas.

La temporada 2003-2004 fue amarga para el hoy central cadista. Titular indiscutible para Manolo Jiménez en la fase regular (treinta y tres partidos, marcando dos goles) desapareció de los planes del entrenador en la promoción de ascenso. Aquella temporada, el Sevilla B se clasificó en tercer lugar en el Grupo IV (junto a Lanzarote, Pájara Playas y Badajoz), teniendo derecho al ascenso.

Un ascenso que no se logró, pues el filial hispalense quedó por detrás de Racing de Ferrol (que se llevó el gato al agua) y Castellón en el Grupo C de ascenso. Serrano, que vencía contrato aquella temporada, disputó dos encuentros en esa promoción de ascenso.

La mala suerte ha impedido que José Serrano esté disponible para medirse al Sevilla Atlético. La temporada pasada no jugó contra los sevillistas en el Sánchez Pizjuán en la segunda vuelta. Sí pudo hacerlo en el encuentro en Carranza, en la primera vuelta, cuando entró por Enrique a seis minutos para el final. 

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...