Saúl, del Levante, ya jugó en Carranza


cad_mal_01.jpg

Saúl ya jugó en Carranza. Lo hizo con el Málagaen la 05-06 el día de la manita (5-0) a los de M.Hierro

Al fondo, Fernando Sánz, ahora presidente,Foto: Archivo- cadistasfinos.com

Uno de los nombres que más está sonando para terminar vistiendo de amarillo en el mercado de invierno es el de Saúl, extremo de la UD Levante. De todos los que la rumorología ha traído es el más desconocido pues los Estoyanoff, David Cuellar o el mismo Fernando Sales cuentan con más experiencia y quizás por ello sean más conocidos por el gran público.

Para nuestros lectores vamos a presentar quien es este Saúl, del que dicen podría venir cedido. Como Oliverio es de Oviedo, tiene 22 años, y aunque ha jugado en los filiales del Málaga y del Levante, se hizo futbolista en la prolífera cantera de Mareo.

Saúl Fernández García, es Aries. Vio la luz en abril del 85. En su momento era uno de los yogurines que más prometían, pero entonces el Sporting estaba en situación casi de quiebra y poco le importó que Pepe Plaza, su representante, hiciera cumplir su promesa de llevarse al canterano, internacional por entonces con las inferiores. Se cuenta que hubo más que razones extradeportivas. Fue una fuga sorprendente, aunque no fue la única que vivieron en Gijón por esas fechas.

 levante_saul.jpg
 Saúl Fernández

Saúl dejó su Asturias natal y con apenas 20 años firmaba dos años con el Málaga, aunque con ficha en el filial del cuadro «boquerón». En mayo de 2006, ya en la agonía del Málaga 05-06 que acabó con sus huesos en primera, llegó a debutar con el primer equipo. Incluso fue titular la tarde en la que el Cádiz le hacía la manita a los malacitanos en el partido que dio portazo a la liga. De aquel día en Carranza, fue lo poco que se salvó en la primera parte de los visitantes, con varias internadas por su banda. A la temporada siguiente, la pasada, empezó de titular en Segunda División con los de la Costa del Sol. Al llegar el mercado de invierno había jugado 14 partidos de titular, y contaba con la confianza de Marcos Alonso. Como terminaba contrato en junio, Fernando Sanz quiso renovarle, pero su representante volvía a aparecer. Se cuenta que una cifra próxima a 200.000 euros de una comisión (por tener ficha en el primer equipo) fue el detonante para que el jugador terminara desvinculándose del Málaga en una curiosa relación de desencuentros con otro gijónes, Muñiz, que ejerce también como Director deportivo.

Abel Resinos lo firmó para el Levante, en la misma operación que acabó con Salva Ballesta en el cuadro granota.  Firmó por tres años, aunque con la condición de que a partir de esta, la 07-08 lo haría en el primer equipo.  

En el apartado meramente futbolístico, comentar que Saúl se define como pasador, hombre de banda, preferentemente diestra, aunque no hace ascos a percutir desde la izquierda. También ha jugado como mediapunta, en un sistema con una única punta.

 

También te podría gustar...