Salvi renovó con el Cádiz CF hasta 2020

cad_vil_04.JPG 

El Cádiz CF ha anunciado, a través de un comunicado publicado en sus medios oficiales, la renovación del contrato de Salvi. El futbolista sanluqueño, que la pasada campaña resultó determinante para que el Submarino Amarillo lograra el ascenso a Segunda División, ha extendido su vínculo con el club hasta el año 2020. Una muy buena noticia para la hinchada cadista, que podrá seguir disfrutando del juego del extremo las cuatro próximas campañas. La primera de ellas, una temporada 2016-2017 en la que el jugador hará su debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Y es que, hasta el momento, Salvi había desarrollado su carrera a caballo entre Tercera y Segunda División B. Una categoría en la que debutó con el Sevilla Atlético en la temporada 2010-2011, de la mano de Ramón Tejada. Disputó dos encuentros con el filial hispalense aquel curso: ante el San Roque de Lepe y el Écija Balompié. El resto del curso lo pasó con el tercer filial sevillista, en el que también militó en el Grupo X de Tercera División en la temporada 2011-2012. Así, en la temporada 2010-2011, Salvi acumuló 24 partidos con el Sevilla “C”, logrando tres goles: al Portuense, Conil y Los Palacios. En el curso 2011-2012, el sanluqueño disputó 30 partidos: 17 de ellos como titular. Firmó cuatro goles en su última campaña en Tercera División, ante Atlético Sanluqueño, Arcos, Mairena y Pozoblanco.

En la temporada 2012-2013 el Atlético Sanluqueño se hizo con los servicios del futbolista, en una campaña en la que acababa de ascender a la categoría de bronce del fútbol español. Fue pieza clave del buen papel desempeñado por el equipo en aquella campaña, en la que jugó 33 partidos: 23 de ellos como titular. Así, en los 2260 minutos que acumuló sobre el terreno de juego, Salvi logró marcar cuatro tantos: al Villanovense (tanto en la primera y en la segunda vuelta del campeonato), al Albacete y al Lucena. La temporada 2013-2014 continuó enrolado en las filas del Atlético Sanluqueño, que acabó perdiendo la categoría. Una temporada en la que Salvi fue alineado en 36 partidos con el equipo de su tierra, acumulando 3025 minutos de competición. Consiguió marcar tres goles: al Granada “B”, San Fernando y Écija.

Con el descenso del Atlético Sanluqueño, el Villanovense pasó a ser su siguiente etapa en su carrera como profesional. El conjunto serón acababa de recuperar la categoría, y puso sus ojos en este jugador para reforzar su plantilla en su vuelta a Segunda B. La apuesta acabó resultando exitosa para ambos: Salvi cuajó una muy buena temporada en un Villanovense que sorprendió a propios y a extraños, clasificándose por primera vez en su historia para el play-off de ascenso a Segunda División. El futbolista disputó, entre la fase regular y el play-off de ascenso 31 partidos, anotando cinco goles. Sus víctimas fueron UCAM Murcia, Sevilla Atlético, Lucena, Córdoba “B” y Arroyo.

Las buenas actuaciones de Salvi en el Romero Cuerda permitieron su desembarco al Cádiz CF la pasada campaña. Una temporada en la que el sanluqueño se erigió en un futbolista importante, tanto para Claudio Barragán como para Álvaro Cervera. Durante la fase regular disputó 27 encuentros, en los que colaboró a que el equipo lograra el pase para la promoción de ascenso con seis dianas. Durante la postemporada, disputó otros seis partidos, marcando un gol. Entre todas las competiciones, anotó ocho goles de amarillo y azul, contra Villanovense (en dos ocasiones), Laredo (en Copa del Rey), Jumilla, Villanovense (en dos ocasiones), Real Jaén y Racing de Ferrol.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *