Rubén Cruz, más pólvora para la delantera del Cádiz CF

 

Rubén Cruz defenderá la camiseta del Cádiz CF la próxima campaña. El Submarino Amarillo ha conseguido hacerse con los servicios del delantero utrerano, de 31 años. Un futbolista que ya sabe lo que es jugar en la categoría de plata del fútbol español, pues lo hizo las dos últimas campañas en las filas del Albacete Balompié. El acuerdo alcanzado con el delantero es, en principio, por una temporada. Así las cosas, el cuadro gaditano continúa reforzando su delantera ante su inminente regreso a la LFP.

A través de un comunicado de prensa, el Cádiz CF informó del acuerdo alcanzado con Rubén Cruz. Así, el club gaditano indicó que había “conseguido este viernes cerrar la incorporación del delantero Rubén Cruz. Procedente del Albacete Balompié, cumplirá 31 años el próximo mes de octubre. Firma por una temporada”. Un jugador que, como recordaba la entidad cadista, “era pretendido por varios clubes de la categoría, pero se ha decidido por el proyecto amarillo para la próxima campaña”. “El futbolista se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos junto a Ortuño y Abdulah”, apostilló el club.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Rubén Cruz dio el salto al filial verdiblanco en la temporada 2007-2008 Una campaña en la que, de la mano de Mena, debutó en el Grupo IV de Segunda B. Disputó 16 encuentros durante la temporada, anotando dos goles. Misma cifra que lograría anotar en sus dos siguientes campañas en el conjunto bético, la 2008-2009 (en la que disputó 30 encuentros) y la 2009-2010 (en la que afrontó 29 partidos ligueros). En esta etapa de su carrera llegó a coincidir con Fran Machado.

De cara a la temporada 2010-2011, Rubén Cruz abandonó la disciplina del Real Betis “B”, para recalar en el Estepona. Fue una campaña complicada para el equipo, que acabó descendiendo a Tercera División tras finalizar en decmoctava posición en el Grupo IV de Segunda B. Pese a ello, el delantero firmó buenos números, anotando ocho goles en 26 encuentros: terminó siendo el máximo realizador del equipo. Guarismos que le valieron para firmar por la UD Melilla de cara a la temporada 2011-2012. No tuvo suerte de cara a gol en su etapa en el cuadro norteafricano, anotando dos goles en 29 encuentros.

El Écija Balompié fue su siguiente parada, en la temporada 2012-2013. En el cuadro astigitano, bajo la dirección técnica de Miguel Rivera, el delantero volvió a mostrar sus grandes virtudes. Anotó nueve tantos durante la campaña, en la que disputó 29 partidos. Fue el segundo máximo goleador del cuadro sevillano, solo superado por Migue (anotó 10 goles). Esta gran temporada le abrió las puertas de uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B en el curso 2013-2014: el Albacete Balompié. Con los manchegos exhibió su mejor rendimiento, al marcar 23 goles durante la fase regular. Un gran rendimiento goleador que también demostró en el play-off de ascenso, donde logró tres goles ante el Sestao River: en aquella eliminatoria, el equipo consiguió regresar a Segunda División.

En la categoría de plata del fútbol español ha jugado Rubén Cruz las dos últimas temporadas, manteniéndose en las filas del Albacete Balompié. En el curso 2014-2015, en el que vivió su debut en Segunda División, consiguió 10 goles que ayudaron al equipo a obtener la permanencia. Un éxito que el equipo no obtuvo el curso pasado, al acabar en penúltima posición. En cuanto a cifras, el delantero consiguió siete goles. ¿Cuántos conseguirá el próximo curso vestido de amarillo y azul?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *