Richard Moar, la nueva cara

 cadiz_richard.jpg
 

Paradojas de la geografía, nacido en Órdenes, este gallego, ex futbolista, lateral del Deportivo de La Coruña (Arsenio lo hizo debutar) en la década de los setenta, es el elegido por Enrique Pina Campuzano para poner orden y encargarse de la parcela técnica del Cádiz en su vertiente de la dirección deportiva.

Richard Moar, que así se llama futbolisticamente (en realidad Ricardo Moar Ríos, 20 de septiembre de 1953) dejó el Deportivo hará poco más de un año para convertirse en asesor del Udinese italiano. Antes había trabajado para el club de Riazor desde el 2004. Antes, en 2007, ya había obtenido el correspondiente titulo que le habilitaba para ejercer como agente de jugadores.

Según se comentó en La Coruña en su momento, durante la disputa del partido de ida del playoff de ascenso del Granada CF en Vigo, hubo tiempo para que Pina, Cordero, Lendoiro y el propio Richard compartieran algo más que viandas gallegas. Incluso ya por entonces se podría haber tratado su próximo vinculación al Cádiz CF.

Estadio Deportivo Cádiz, en su edición impresa de este sábado, lo confirma, e incluso recoge palabras del gallego: «Lucharemos por el ascenso, sí o sí».

Parece cantado que Roberto Suárez tenga las horas contadas en el Cádiz CF. El de Grado tiene contrato en vigor (se lo aseguró al jugar el Cádiz la fase de ascenso), aunque todo apunta a rescisión… o en su defecto «caso Suárez».

También te podría gustar...