Richard Boateng cambiará Granada por Cádiz

Es el mediocentro que viene a meter más competencia en el puesto de Óscar Pérez

Nacido el 10 de julio de 1992 en Accra (Ghana), es mediocentro, de enorme gcf_boateng.jpgrecorrido y no exento de calidad y también destaca por su poderío físico. Más ofensivo que defensivo, tienen en la capacidad de creación fútbol su mayor talento.

Esta temporada, Fabri lo ha requerido en varias ocasiones para completar los entrenos e incluso lo ha usado en alguna ocasión de lateral derecho, aunque no es la posición en la que se desenvuelve.

Internacional con Ghana ya desde edad juvenil, fue subcampeón de la Copa GOTHIA en Gotemburgo (Suecia). Esto llamó la atención al Udinese italiano que lo firmó para posteriormente cederlo al filial del Granada CF. En tierras granadinas llevas desde agosto de 2010. Junto a él se incorporaba Jeison Murillo, actual titular en la defensa de Jose González.

La pretemporada la realizó con el primer equipo del Granada CF, siendo bastante satisfactoria, lleganado a jugar encuentros frente al Besiktas, Maracena, Real Jaén, Hércules o Almería, partido en el anotó el gol del empate.

Viene jugando en el Granada B de Joseba Aguado y cumula 970 minutos. Es el actual lider destacado del grupo IV de la Primera Andaluza. Ha marcado cinco goles.

Su progresión, pese a avanzar, puede estar en peligro, pues competir en categoría tan modesta no le ayuda, de ahí que desde bastante antes de comenzar el mercado de invierno ya era un rumor que probablemente con éste el entorno de Quique Pina le buscaría una escuadra donde desarrollar una formación más acorde con su calidad. Este equipo, obviamente, es el Cádiz CF, donde la necesidad se hace virtud por la fractura de cúbito y radio de Òscar Pérez.

  twitter-facebook.png

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *