Remontada con Gracia

 cadiz_barto_fran.jpg
Ambos protagonistas. Fran Cortés empató el partido de un certero cabezazo. Barto también uso la cabeza para hacer el segundo.Remontada con cabeza.

El Cádiz consiguió una nueva victoria en casa ante el Real Unión (la tercera en total en 9 partidos), que no lo puso fácil, como los pasados play-offs, y alcanza los 12 puntos. Ogbeche y Fran Cortés marcaron para los cadistas, y Abasolo para los visitantes.

 

El partido empezó cómodo a favor del Cádiz, que dominaba al Irún y parecía que no tendría problemas para cosechar los tres puntos. Pero el fútbol es muy injusto y esta vez se manifestó en el min. 26. Paul Abásolo aprovecha un error de la defensa gaditana y noquea al Cádiz, con mucha polémica por una posible mano de su compañero Durán.

 

A partir de ahí, el partido fue cuesta arriba, con la defensa pegajosa del Irún y la desventaja de ir perdiendo. Pero el Cádiz no se amilanó y tiró de coraje para ir a por todas a por el empate. Álvaro Silva avisó con un remate a la salida de un córner y, más tarde, en el min. 35, Fran Cortés cabecea un centro de López Silva y pone las tablas en el marcador, demostrando el canterano que quiere tener un sitio en el equipo.

 

En la segunda parte, los txuri-beltz saltaron más activos al terreno de juego, merodeando el área local con el recién entrado Salcedo y presionando la salida del balón del Cádiz. Entonces, Cristian provoca una falta, que bota rápido hacia López Silva, centrando al área pequeña (error clamoroso de los defensas vascos), y Ogbeche se adelanta a los centrales, rematando de cabeza y batiendo al guardameta Jaúregi.

 

Después del gol, el Irún no inquietó mucho, solo una ocasión de Brit que se fue alta. Javi Gracia sacó a Ormazábal (que casi anota el tercero), buscando oxigenar el centro del campo cadista, quitando a Caballero. También entraron Nano González por Enrique y Abraham por Ogbeche (actuó de delantero el centrocampista catalán). López Silva tuvo que marcharse del terreno de juego al ser expulsado tras dar un codazo a Gurrutxaga y obligó al Cádiz a encerrarse en su campo y a sufrir los cuatro minutos de descuento que añadió el árbitro.

 

 

 

 

Autor:Alvaro T.

También te podría gustar...