Remontada a la argentina

luc_cad_02.jpg

Lucena y Cádiz jugaron un entretenido segundo tiempo. En el llegaron los tres goles, con

remontada a la argentina incluida, de Buenos Aires y de Córdoba, Víctor y Mariano.

Lucena CF 1 Cádiz CF 2

 

Media hora y un poquito. El Cádiz pierde en Lucena por uno a cero. El partido, que hasta antes del gol del mediapunta celeste, daba la impresión que se lo llevaría aquel que marcara primero, se había pue

sto muy pero que muy cuesta arriba.

 

A fuer de ser sinceros, el equipo hasta entonces no es que mereciera mucho más, incluso el resultado podía considerarse lógico. Raúl López no estaba fino en este segundo periodo y por ahí forzó su ataque el cuadro local. Una, dos, … y el gol. Balón perdido por López Silva, zapatazo profundo a la espalda del jerezano, y Sergio Ortiz fusila a la salida de Kiko. El Cádiz reclama posición antirreglamentaria pero Enrique Ortíz (el árbitro) no le lleva la contraria a su asistente.

 

Nadie entonces pensaba en la remontada. El Lucena, que si algo se conoce bien son las dimensiones de su campo, tenía el envite tal como lo había soñado, con el viento de cara en el marcador y bien metidos en el segundo tiempo.

 

Enrique Ortíz le anuló un gol a su tocayo al minuto del 1-0. El centro de López Silva es empujado por el extremeño. Curiosa jugada, pues el trencilla da gol pero el asistente de la banda del banquillo se lleva los aplausos de la afición local. Incluso Gracia le dio su opinión al respecto, cuando lo tuvo cerca.

 

Minuto 60. Llega el de Buenos Aires, que se había descolgado. Carlos Caballero es el que le da un pase entre líneas que lo deja cara a cara frente a Toni García. Víctor controla con su derecha y le pega fuerte, sin parar, al poste derecho del cancerbero cordobés. El balón, a me

dia altura, traspasa la línea y el empate ya es un hecho.

luc_cad_03.jpg

Con 1-1 entró Alvarito. Gracia da instrucciones a Toleti

 

Con el 1-1 entra Alvarito, el 15. Sale un poco afortunado López Silva que casi nunca pudo con el francés Babin. De aquí al final, el partido entra en una fase de miedo. El Lucena, algo más descaradamente, sabe que el punto ante el líder vale su peso en oro.

 

Es aquí cuando justo después de que Ormazábal viera una amarilla se produce el debú de Jon Erice. Sin embargo el que se retira no es el bonaerense, sino Carlos. Erice, pese a que tiene poco tiempo lo aprovecha. Demuestra buena capacidad de salto y posicionamiento e incluso provoca una falta que puede ser peligrosa.

luc_cad_04.jpg

Jon Erice demostró que puede ser muy útil al actual Cádiz. Tuvo su estreno en Lucena

Frontal y perpendicular a la puerta de Toni, en la llamada zona de tres cuartos. La bota Enrique, y el balón le cae a Toedtli a su pierna diestra. Tiene un delante un defensa al que amaga con su derecha para pasarse el balón a la zurda. Rápido y fugaz, Toni pese a su estirada no puede con una acción plena de rapidez e instinto matador. Era el 1-2 y el Córdoba, Argentina, culminó la remontada, para alegría de aquellas que veían gafe en sus trece goles. Ya van 14.

Escucha este texto

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *