Reencuentro con la victoria contra El Écija

 cad_eci_02.jpg
 Dos goles al descanso. Los bostezosllegaron en el segundo tiempo.Fotos: Álvaro T.

Tras una dolorosa derrota llegaba el Cádiz a su duelo con el Écija. Un partido en el que, ante su público, el equipo de Jose González debía espantar posibles temores y demostrar que era un conjunto capaz de aspirar a todo. Enfrente, llegaba un equipo astigitano tocado, en puestos de descenso y para el que el comienzo de la nueva temporada no había resultado fácil.

Jose González presentó un único cambio en la convocatoria: el colombiano Jeison Murillo dejó su sitio a Moke. También se presentó un cambio en el once inicial que el entrenador cadista presentó: Ikechi Anya entró por Toti. De este modo, los once elegidos fueron Aulestia, De Coz, Baquero, Goikoetxea, Camille, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi Anya, Akinsola y Dioni Villalba. Cuando ambos equipos saltaron al terreno de juego, llamó especialmente la atención la indumentaria usada por el Écija, que se asemejaba más a la del Athletic de Bilbao que a la que el conjunto astigitano solía vestir.

cad_eci_04.jpg

Baquero y Oscar Rodríguez ejercieron de capitanes. El sevillano lo hizo de lateral.

El primer acercamiento del Cádiz al área rival llegó tras una pared entre Dioni Villalba y Akinsola. El malagueño, asistió al nigeriano, que pisó área y, con todo a favor, se resbaló. Akinsola se rehízo, y consiguió disparar, pero su lanzamiento fue sacado por un zaguero astigitano. Cinco minutos después, Óscar Pérez intentó explotar la velocidad de Ikechi Anya, dándole un balón largo. Sin embargo, el escocés no pudo llegar porque se adelantó Ramón.

 cad_eci_07.jpg   Ferreiro hace el 1-0

El Cádiz refrendó su buen inicio de partido marcando, tras una sucesión de ocasiones, a los seis minutos de partido. Martínez Lemus señaló la primera falta a favor de los amarillos, tras la cual Ikechi Anya recibió dentro del área tras una dejada de Akinsola. El escocés remató al poste, recogiendo el rechace Akinsola. El nigeriano probó fortuna, pero su disparo se paseó por el área. Dioni Villalba, escorado, disparó, pero su lanzamiento se estampó en Ramón. Finalmente, David Ferreiro, recogió la pelota y con la diestra, puso el balón en la escuadra derecha de la portería astigitana. 1-0.

Tras el gol, el Cádiz cerca estuvo de hacer otro. Akinsola disparó a portería en un mano a mano con Ramón que, con su pierna, rechazó el disparo del delantero cadista. El Écija contraatacó con una vaselina de Juan Pablo que se marchó por encima del larguero. Con el 1-0, el Cádiz se puso algo nervioso: había perdido algo del control del balón y el Écija, poco a poco, iba adelantándose más.

2-0: Akinsola

Sin embargo, a los veinte minutos de partido llegó el segundo gol del Cádiz. Su autor fue Bebo Akinsola, que controló en la frontal del área un balón largo que se metió entre los centrales astigitanos. El nigeriano batió por bajo a un Ramón que estaba un poco adelantado. Seis minutos más tarde, Camille vio la primera cartulina amarilla del partido, tras hacer una falta innecesaria cerca del área astigitana.

El Écija, a pesar de todo, no estaba muerto. Juan Pablo pudo marcar, tras un error defensivo del Cádiz. Su disparo, raso y peligroso, obtuvo una magistral respuesta de Aulestia, que a una mano evitó el gol.

El árbitro amonestó en el minuto treinta y nueve a Óscar Pérez, en una jugada en la que el atacante astigitano se dejó caer cerca del área. El lanzamiento fue detenido por Aulestia sin problemas. Poco antes, se produjo una jugada polémica con Akinsola, que cayó fulminado al suelo tras un choque con un jugador del Écija. El colegiado, no amonestó al infractor.

Antes del descanso, Ikechi Anya realizó una gran jugada personal, tras recibir un pase de Óscar Pérez. El escocés llegó a pisar área y disparar, pero su lanzamiento se marchó a córner. Akinsola, que se encontraba en buena posición de remate, le recriminó a su compañero el no haberlo asistido. Tras un minuto de tiempo añadido, el primer acto finalizó con 2-0.

Tras la reanudación, se produjo el primer cambio en las filas del Cádiz: Dioni Villalba dejó su sitio a Toti, que jugó como mediapunta. Nada más comenzar el segundo tiempo, el Cádiz estuvo cerca de conseguir el tercero. Ikechi Anya centró desde la izquierda, nada más sacarse de centro, encontrando a Ferreiro dentro del área. El gallego disparó con peligro, pero se marchó fuera por poco.

cad_eci_03.jpg

Ikechi formó de inicio. Fue la única novedad en el once respecto al equipo que comenzó en Lucena

Fotos: Álvaro T. – cadistasfinos.com

Aburrida segunda parte

El Écija dio un paso al frente, embotellando algo al Cádiz y disfrutando de varios saques de esquina consecutivos. Fali fue el primer jugador del equipo astigitano en ser amonestado, por darle al balón con la mano. Lucas Cazorla decidió mover ficha: entró el ex jugador del Cádiz B, Fran, en sustitución de Nando. A la hora de partido, Aulestia detuvo un lanzamiento de falta de Óscar que pasó por debajo de la barrera.

Tras esta jugada, Jose González hizo su segundo cambio: se marchó Ikechi Anya para darle entrada a Juanse Pegalajar. También aprovechó Cazorla para hacer su segunda sustitución: Antoñito le dejó su sitio a Víctor Armero. En el minuto sesenta y cinco, el Cádiz volvió a llegar al área rival: Akinsola disparó fuera, casi sin ángulo. Poco después, Valverde sería amonestado tras derribar a Ferreiro.

El partido estaba aburrido, nada tenía que ver con la primera parte. Toti dispuso de una buena oportunidad para marcar, tras ser asistido por Héctor Yuste. Sin embargo, Ramón consiguió despejar a córner el disparo del salmantino. Tras esta jugada, el Écija agotó sus cambios: Valverde se marchó y entró Borrueco.

Fran vio una cartulina amarilla tras una patada a Yuste. Akinsola, sería sustituido a diez minutos para el final por Juanjo. Antes, le dio tiempo a disponer de una buena oportunidad, pero Ramón consiguió detener. Muy activo estaba desde su ingreso en el terreno de juego Fran, que probó a Aulestia. La mala noticia, era que el Écija, sin hacer mucho, llegaba con cierto peligro. La buena, que Aulestia se mostraba muy seguro en todo momento.

Ferreiro tuvo el tercero en sus botas, pero Ramón reaccionó bien ante el disparo del gallego y despejó a saque de esquina. Los minutos finales sirvieron para que el Écija no devolviera un balón que Óscar Pérez había echado fuera para que atendieran a un jugador astigitano.

De este modo, el Cádiz se reencontró con la victoria tras el varapalo sufrido en Lucena. 2-0. El equipo sesteó en la segunda mitad, dejando un sabor agridulce entre el público que asistió a Carranza, que despidió al equipo entre pitos.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...