Rafidine Abdullah, nuevo refuerzo del Cádiz CF

 

El mediocampista Rafidine Abdullah se ha convertido en nuevo refuerzo del Cádiz CF de cara a la temporada de su regreso a Segunda División. Un futbolista que recala en el Submarino Amarillo tras haber jugado las últimas campañas en el FC Lorient, en la máxima categoría del fútbol francés. Una vez desvinculado de este conjunto, el jugador se ha comprometido con la entidad gaditana, firmando un contrato por las dos próximas campañas. Un fichaje joven y experimentado para el conjunto que dirigirá Álvaro Cervera.

La entidad gaditana ha informado del fichaje de Rafidine Abdullah a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. El Cádiz Club de Fútbol se ha hecho con los servicios del franco-camerunés Rafidine Abdullah, jugador de 22 años que llega procedente del FC Lorient para las dos próximas temporadas, aseguró el club al respecto. Además, el Cádiz CF recalcó que ya ha pasado reconocimiento médico y en los próximos días se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera.

Nacido en Marsella, Rafidine Abdullah se formó en los escalafones inferiores del Olympique de Marsella. Poco a poco, el mediocampista fue escalando en la cantera del prestigioso club francés, alcanzando su techo en el equipo Juvenil. Tras despuntar en este conjunto, el jugador fue convocado en alguna ocasión con el primer equipo durante la temporada 2011-2012.

Una temporada más tarde, Rafidine Abdullah tuvo la oportunidad de estrenarse con el Olympique de Marsella. Fue de la mano de Élie Baup, en un duelo correspondiente a la tercera eliminatoria previa de la UEFA Europa League ante el Eskisehirspor turco, en el Stade Velodrome. Un duelo en el que comenzó desde el banquillo, saltando al terreno de juego en el minuto 79 en sustitución de André-Pierre Gignac. Su estreno en la Ligue 1 llegó en la primera jornada de competición, ante el Stade de Reims.

Aquella campaña, el mediocampista entró de forma regular en los planes del cuerpo técnico del conjunto marsellés. Así, disputó un total de 23 encuentros entre todas las competiciones: 15 de la Ligue 1, seis de la UEFA Europa League, uno de la Copa de Francia y otro de la Copa de la Liga. En total, acumuló 937 minutos de competición, viendo una tarjeta amarilla: ante el Paris Saint-Germain, en la octava jornada del campeonato.

Tras no tener minutos en el Olympique de Marsella durante la temporada 2013-2014, Rafidine Abdullah pasó a las filas del Lorient en el mercado de invierno. Aquella media temporada en el club fue provechosa para el mediocampista, que disputó 11 encuentros. Sin duda, su mejor campaña en el Lorient fue la 2014-2015, en la que acumuló 24 partidos entre todas las competiciones. Finalmente, la pasada campaña disputó 14 encuentros, anotando un gol: fue ante el Montpellier, en la octava jornada del campeonato liguero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *