Puntos versus entretenimiento, dilema a resolver

cad_almb_03.jpgKike López, antes de pasado un minuto, yacelebraba un gol que sabía abría el camino de un triunfo vital. cad_almb_01.jpg
 De esta forma, hacía Villar el segundo al minutodel segundo tiempo. 7 goles ya el 7cad_almb_02.jpgEl once inicial. Primera vez con Fall en la foto desde el principio en Carranza

El Cádiz gana pero «no entretiene»

 O haces el tercero o la gente no se entretiene lo que quiere Una frase reveladora, textual, dicha sobrepasado el minuto setenta, con dos a cero en el marcador, y pronunciada por Theo Vargas en su retransmisión para la Cadena SER de Radio Cádiz, la única emisora que llevó el partido para el cadismo del mundo refleja mejor que nada el sentir de gran parte de la afición cadista que se ha vivido en Carranza esta noche, en lo que ha sido la undécima jornada de liga, con final con victoria local por 3-0 frente al filial de la UD Almería.

 Noche fría en Cádiz, en lo que era la despedida de octubre y el Cádiz CF afrontaba un partido con enorme necesidad después del 5 puntos de 15 de las últimas cinco jornadas. Agné y el cadismo necesitaba un triunfo y no pudo empezar mejor la noche cuando en el segundo veintipocos Kike López aprovechaba con calidad un desarreglo defensivo visitante para poner al cadismo por delante, después de regatear al portero.

Afrontaba el partido Agné de forma inmejorable. Un once inicial que reportaba las novedades de Dalmáu, Fall y Kike Márquez, los hombres elegidos para cubrir las vacantes de Ceballos, Nafti y Luque, este último el único ausente sin mediar sanción del equipo que saltaba en Melilla hacía siete días.

Enfrente un rival con problemas de bajas en defensa, especialmente en el eje de la zaga. El Cádiz, sabedor y confiado en su gran arma esta temporada, la de aprovechar los espacios a la espalda de la defensa, tuvo enorme paciencia en los primeros cuarenta y cinco minutos. No le importó ceder la posesión al rival e incluso llegar a provocar algunos aislados silbidos en Carranza. Agné sabe que lo mejor de sus hombres llega cuando se coge desprevenida al contrario y a ello se dedicó. No encontró premio precisamente al iniciarse el segundo periodo, cuando Villar, ya lleva siete goles, no desperdición un pase medido al hueco de Márquez. El onubense con su diestra batía al cancerbero rojiblanco y prácticamente, como se vio luego, dejaba visto para sentencia el encuentro.

Acusó el golpe el Almería B que ya apenás inquietó a Alejandro. Y es que hay cuando el Cadismo debe encontrar su justa medida. Nadie arrasa en Segunda B y la frase de Theo Vargas, pensamiento de gran parte del cadismo, debe ser enjuiciada desde la reflexión. ¿Está el Cádiz obligado a golear cada jornada o es mejor señal la regularidad de amarrar los partidos de Carranza por encima de todo y no dejar nada al azar de dejar partidos abiertos? ¿Era víctima propiciatoria el Almería B para exigir la goleada y el buen juego? ¿Cuántos partidos después de once jornadas en el grupo IV se han sentenciado con diferencia de tres goles a favor del equipo local?

En los últimos minutos con un Almería B ya rendido, era cuestión simplemente de acierto. Y el tanto se demoró aunque terminó llegando en las botas del malagueño Perico Picazo que hacía de esta manera su primer gol con la camiseta del Cádiz. Triunfo, abultado o no, pero victoria al fin y al cabo, el resultado que Agné y todo el cadismo tenía entre cejas. No cabía otra cosa. Es el camino.

 

También te podría gustar...