Príncipes del Carranza

logo_small.gif
cadiz_esparrago_molinon.jpg
Oli y Suárez: Dos piezas en el puzzle de Espárrago

Del Principado asturianoAmbos proceden de la que pretende ser capital mundial de la cultura y ambos han jugado en los mejores equipos de esa tierra asturiana. Ambos vinieron a la tacita tras una difícil situación en sus clubes y ambos parecían recuperar debido a ello la ilusión por jugar al fútbol. Ambos fueron cuestionados al llegar al sur aludiéndose a la edad y ambos fueron y siguen siendo de los jugadores que más kilómetros recorren a lo largo de unos noventa minutos. Ambos habían jugado en la primera división y ambos parecían que comenzaban su carrera futbolística en nuestra tierra. Ambos acaban destrozados en el césped tras una batalla. Ambos comenzaron titulares y ambos lo siguen siendo…Son estas tan solo algunas razones que han creado este cariño entre dos jugadores y una afición o un pueblo. El trabajo bien hecho, la humildad, la honestidad, la entrega… y numerosos calificativos tan bien apreciados por el buen aficionado.

cadiz_oli_murcia.jpg
Más de cien goles le contemplan
cadiz_suarez_rosal.jpg
Suárez, para 3 años ya

Que queramos tanto a Oli aquí en Cádiz no es fruto de ningún capricho de tantos gaditanos ni de una moda ni una simple necesidad de poseer un ídolo. No solo fuera de nuestras fronteras no se explica el cariño entre el delantero y las gradas, pero tenemos muchas respuestas a tal incomprensión. Es el no tan escaso número de goles el que provoca que muchos no lo entiendan, pero deben tener en cuenta que en Carranza se premia el esfuerzo y el trabajo más que los resultados y el final.Y es por esto que aquí en Cádiz es gaditano todo aquel que trabaje por la tierra y cadista todo aquel que trabaje por el Cádiz C.F. No es una simple excusa ni un simple dicho aquello de señalar que los gaditanos nacen donde les da la gana. Tanto a Oli como a Suárez se les ha reconocido el trabajo realizado.Aun así, continua siendo inexplicable para algunos la baja cantidad goleadora de Oliveiro. Es muy importante señalar, lo sabrán los verdaderos cadistas que siempre siguen a nuestro equipo, que hace muchos años que no tenemos un delantero que no haya recibido críticas. Israel, Sergio Cruz, Iban Espadas y Mara han sido de los últimos, incluso acuérdense de Loreto que tantos puntos ha dado al Murcia. Todos ellos no pudieron ser malos y a todos se les acusaba de marcar pocos goles. El estilo de juego de nuestro equipo impide que el delantero se limite a verlas venir sino que éste también participa en la creación.

cadiz_oli_puerto.jpg
Oliverio, un acierto
equipo_cadiz_zafra.jpg
Suárez, también fijo en la temporada del ascenso

Una creación que por otra parte no sería posible sin la labor oscura de jugadores como Roberto Suárez. Éste otro es el estabilizador del submarino que aparentemente tiene poco significado pero que encierra una importancia tremenda indispensable para el funcionamiento. No es fundamental su figura en el centro del campo pero sí su labor que afortunadamente puede ser también realizada por Andrés Fleurquín o por Juanjo Bezáres. La creación, la hélice del submarino, la sabe ejercer mejor Manolo Pérez mientras que la primera parte que se asoma cuando el submarino amarillo emerge, el periscopio, es la que corresponde a Oli.La estabilidad la ejerce Suárez “de categoría”. Confió Radomir Antic al subirlo al primer equipo en Primera División. Confió Alberto Benito al ficharlo y destinarlo a comandar la nueva nave cadista. Confiaron Jose y Espárrago al haberle dado más minutos que a los que han luchado por un puesto con él. Nosotros ya hemos comprobado que son personas que pocas veces se equivocan. Esperemos que tarden aun más en comprar el billete de vuelta, pues son ya dos largas historias las de Oli y Suárez desde que viajaron hasta Cádiz. Dos historias que relatan como se contagiaron de la fiebre amarilla, esa que ha dado un colorido amarillento a sus corazones. Esa fiebre que todos poseemos y a la cual antídoto no queremos encontrar.por Pistofin@

Autor:Pistofin@

También te podría gustar...