El primer 1-0 ganado en el primer tiempo para el Cádiz CF

El Cádiz CF consiguió su novena victoria de la temporada 2016-2017 en el estadio Ramón de Carranza, tras vencer por la mínima al Rayo Vallecano en la vigésimo novena jornada de competición en la categoría de plata. Un triunfo que permite al equipo de Álvaro Cervera regresar a la tercera plaza del torneo, con un total de 47 puntos. Un triunfo que acabó llegando gracias a un solitario tanto de Álvaro García, que en el minuto 36 consiguió batir a Gazzaniga para dar los tres puntos al Submarino Amarillo.

Fue la cuarta victoria por la mínima que consiguió el Cádiz CF este curso ante su fiel afición. Sin embargo, en este caso, con una particularidad: fue la primera victoria de la temporada por 1-0 en la que el equipo amarillo consiguió superar al cancerbero rival en el primer período. Y es que las tres victorias anteriores por un solo gol que se registraron en el estadio Ramón de Carranza fueron gracias a un tanto que se produjo en el segundo tiempo.

La primera victoria del Cádiz CF por 1-0 esta temporada fue ante el CD Numancia, en la sexta jornada del campeonato liguero. Un triunfo que llegó gracias a un agónico tanto de Jon Ander Garrido: el aguerrido mediocampista superó a Munir en el minuto 90, rompiendo así el 0-0. No hubo que esperar tanto tiempo para ver el gol de la victoria del Submarino Amarillo ante la SD Huesca, en la decimotercera jornada. Ante los oscenses, Alfredo Ortuño fue el encargado de marcar el único gol del duelo, batiendo a Sergio Herrera en el minuto 53.

Posteriormente llegó el tercer triunfo del Cádiz CF por la mínima esta campaña: fue ante la UD Almería, en la vigésimo segunda jornada de competición. Aquella victoria se produjo en inferioridad numérica, gracias a un gol de Aitor García en el minuto 84. Ahora, en la jornada 29, el Submarino Amarillo ha logrado su cuarto triunfo del curso por 1-0: el primero gracias a un gol en el primer período. Un triunfo que se produjo gracias al tanto de Álvaro García a nueve minutos del descanso.

Para encontrar el último triunfo del Cádiz CF en el estadio Ramón de Carranza por la mínima gracias a un gol en el primer período, hace falta remontarse hasta la temporada 2009-2010. En aquella campaña, que hasta el momento había sido la última del Submarino Amarillo en la categoría de plata, el cuadro gaditano venció al CD Castellón por 1-0 en la jornada 31. El único gol del duelo fue obra del colombiano José Julián De la Cuesta, que en el minuto 32 superó a Lledó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *