Pla Pla

cad_mel_10.JPG 

Solo la concatenación de dos acciones pudo fastidiar al Cádiz conseguir la victoria en el Municipal de Lepe, algo que finalmente terminó ocurriendo con el resultado final de 1 a 3 para los hoy vestidos de encarnado. Nos referimos a las dos acciones que terminaron significando el gol local, gracias a un libre directo transformado por Manu Ramirez, poco después de iniciarse el segundo periodo y cuando el Cádiz comandaba el encuentro con un cómodo y justo 0 a 2. Pero el fútbol es así de caprichoso y una acción castigada por tocar con la mano a Migue González más que dudosa, unido a un poco acertado Alberto Cifuentes en atajar el disparo lanzado por Manu Ramírez puso el tanteador en 1-2 y con ello algún momento posterior de desasosiego, más por lo exiguo de la ventaja que por la presión local, que a medida avanzaba el encuentro dejaba claro que sus problemas clasificatorios no son fruto del azar.

Comenzaba el encuentro con el San Roque apretando, si bien sobre el cuarto de hora ya el Cádiz se decidió dar un arreón al partido y muy pronto encontró recompensa. Fue Lolo Pla quien tuvo que necesitar dos disparos a bocajarro para batir a Bocanegra. Sin embargo, el tanto, más que hacer que el Cádiz se hiciera con el ritmo del encuentro hizo que los de Claudio contemporizaran demasiado en función del resultado y fueron muchos las acciones que el San Roque dispuso, sobre todo a balón parado desde la izquierda de Cifuentes para rondar el empate.

Afortunadamente no fue así y vino el descanso y tras él, cuando ni siquiera había transcurrido un minuto, otra vez Lolo Pla, y otra vez disfrazado de ariete puro, cabeceó con inteligencia dejando a Bocanegra con el molde tras un buen centro de Salvi. Era el 0-2 y tal como estaba el encuentro, se presagiaba un segundo periodo plácido, algo que retomando el inicio de esta crónica pronto se vino abajo, pues el 1-2 se mantuvo en todo lo alto hasta el minuto 78, cuando otra vez Salvi hizo de estilete por su banda para dar un pase atrás que Isaac Nana convertía por alto. Un gol que cerraba el partido y que a la postre pasará a la historia como el primer gol anotado por un futbolista ghanés como futbolista del Cádiz CF.

De aquí al final ya no pasó nada más. A partir de ahí Claudio movió el banquillo y retiraraba a Alvaro y Lolo Pla por Carlos Calvo y Mantecón. Buen resultado que habrá que hacer mejor dentro de siete días con la visita a Carranza del Linares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *