Pepe Castaño, traspasado al Villarreal por el Cádiz CF

PC4.jpg 
Foto: cadizcf.com

El Cádiz CF ha anunciado la venta de otra de las perlas de su cantera. Tras anunciar recientemente el traspaso de Diego González al Sevilla FC, en esta ocasión ha sido Pepe Castaño quien es traspasado a otro equipo de la máxima categoría del fútbol español. El prometedor futbolista ha sido traspasado al Villarreal, donde continuará con su formación como jugador.

El club ha anunciado el traspaso a través de un comunicado en su página web, en el que indicaba que “el canterano cadista, que tuvo una importante progresión la pasada campaña desde el CCF Juvenil, Cádiz B y debut con el primer equipo, pasa así a formar parte de la entidad castellonense”. Así, la entidad gaditana calificaba “el posterior acuerdo son muy beneficiosos tanto para el club como para el jugador”.

La temporada 2014-2015 resultó meteórica para Pepe Castaño, que pasó de jugar en el Juvenil “A” cadista a hacerlo con el primer equipo en la última jornada del Grupo IV de Segunda B. El jugador alternó sus actuaciones en el Grupo IV de División de Honor Juvenil con apariciones en el Grupo X de Tercera División. En la máxima categoría del fútbol juvenil afrontó cinco partidos, acumulando 450 minutos de competición.

Pepe Castaño tuvo mayor presencia en el Cádiz “B” la pasada campaña. Pese a contar con apenas 16 años, Fernando Niño le hizo debutar con el filial amarillo en la undécima jornada de competición, ante La Palma. Un partido que inició como titular, completando los 90 minutos de juego. De hecho, en todos los partidos que afrontó en categoría Senior, el defensor comenzó como titular.

En total fueron 16 los partidos en los que este prometedor futbolista fue utilizado el curso pasado en el Grupo X de Tercera División, acumulando 1421 minutos de competición. Vio cuatro cartulinas amarillas y una roja. El desempeño de Pepe Castaño no resultó inadvertido: el jugador figuró en el primer listado del Fútbol Draft 2015 y además fue convocado por la Selección española Sub-17, a las órdenes de Santi Denia.

Su progresión fue tal que el club decidió renovar el pasado 30 de abril al futbolista, firmando un contrato hasta 2018. Una progresión que le llevó a debutar con el primer equipo en el cierre de la fase regular ante el Arroyo. Un partido en el que fue alineado de inicio por Claudio Barragán, disputando los 90 minutos. Además, hizo historia: se convirtió en el jugador más joven en debutar con la zamarra del primer equipo cadista, con 16 años, cinco meses y siete días. 

También te podría gustar...