Pasito importante en Tarragona

 cadiz_raul.jpg
 Reaparición con victoria.Raúl López hizo un muy buen encuentro.

Pese a que el equipo rindió bien en la victoria ante el Real Murcia, Víctor Espárrago sorprendió a todos con la titularidad dada a Raúl López como lateral zurdo. No implicó eso que saliera Jaume Costa del once, sino que el valenciano ocupó la banda izquierda. Fueron las dos únicas variantes respecto a la última alineación presentada.

 

Por el Nástic lo previsible. Sobre todo tras lo visto nada más iniciarse el encuentro. Los granas volcaban el juego por la banda derecha, usando a la pareja Alejandro Campano-Fran Vélez. Este último, lateral canterazo, que  estuvo especialmente activo acabó siendo uno de los protagonistas cuando el juez asistente vio un codazo sin balón que le propició a Jaume Costa. Corría el minuto cuarenta y el Cádiz ya ganaba desde el 35’. Como en El Insular fue Bartho su autor, aprovechándose de la distracción que Diego Tristán estaba causando al eje de la zaga catalana.

 

Con 0-1 acabó el primer periodo. El objetivo de ganar fuera de casa estaba encaminado.

 

En el vestuario se quedaron José Mari y Roberto. Revolución de Sampedro que quitaba a sus dos delanteros y hombres-gol. Recompuso el once Luis César, situando en punta al valenciano Rubén Navarro y el pequeño y rapidísimo Alex Cruz para que con su movilidad buscara las cosquillas a la defensa amarilla. No hizo cambios Espárrago en el descanso. También el tercero fue grana. Walter Fernández relevó al ex del Granada Vicente. Lo incierto del marcador era la única preocupación pues el Cádiz controlaba perfectamente el mando del partido. 

 

Fue en esa fase cuando llegó la jugada del partido. Magnífico cambio de ritmo de Jaume Costa por su banda que se va de dos, avanza, y cuando todos buscan su internada o pase al área, da un pase milimétrico a Enrique que lo deja mano a mano con Rubén Pérez. El 8 amarillo tuvo la sangre fría necesaria para apurar la jugada y ver la posición de Diego Tristán sólo en el área pequeña. No tuvo más que empujarla el sevillano, que volvía a ver puerta y prácticamente ataba la victoria.

 

De aquí al final, Espárrago movió el banco con el fin de que el Nastic no marcara un gol que podía meterlo en el partido. Con esa idea entraron Nano González, Jon Erice y Mariano Toedtli.

También te podría gustar...