Para dedicárselo a Raúl López


tarta_cadista.jpg
Raúl Lópezcumple 300.

¡A jugar! Es una semana en la que por culpa de todos menos de los protagonistas de esta tarde se ha hablado de todo menos del Hércules y de rebasar la barrera de los treinta puntos. Si mucho más de cuestiones extradeportivas que del ilusionante 20 de 30 con los de Calderón y sus hombres recibirán en casa a Goikoetxea y los suyos. 

No es muy normal, no. Como tampoco lo es que este sea el tercer encuentro del año y todavía no hayan venido refuerzos para un equipo que se sabia descompensado desde octubre (“Quien no lo quiera ver es que es ciego” que decía entre otro Escarti). Lo peor es que no sólo no ha venido nadie sino que se han ido dos y uno está camino de seguir el mismo camino. En el Hércules, sin embargo, Ion Vélez jugará su tercer encuentro como alicantino. Lo hará además como titular.

El encuentro es importante para los dos equipos. El Cádiz, si suma tres, se pegará al bloque de arriba por vez primera desde septiembre. La remontada habría sido culminada y ya sólo quedaría adquirir la regularidad que es necesaria para estar arriba. En el Hércules, también lo es. Goiko, digan lo que digan, tiene un pie fuera. De los jugadores del Cádiz dependerá mucho el futuro inmediato del técnico de Andosáín. Entre ellos, por supuesto, que no faltará el eterno capitán de la última década, Raúl López González. 300 partidos hará Raúl en la tarde de este domingo. Ya es historia. Once temporadas como cadista. Nadie ha jugado más que él en partido oficial de liga. El partido tiene por tanto dedicatoria. Se lo merece.

También te podría gustar...