Otro cerrojo y dos goles.


cad_g74_01.jpgEl Cádiz se abona al 2.También acabó la jornada segundo.fotos. Tito Martín-cadistafinos.com

Cádiz  2  Granada 74  0    Dos a cero. Dos de dos.

 

Segunda jornada de liga. El retorno del Cádiz a Segunda B parece abonado al dos. Por dos a cero, el Granada 74 caía derrotado en Carranza en la tarde de este primer domingo de septiembre en el que volvía la liga al estadio cadista. Un marcador que iguala y supone un botín idéntico al de hace siete días en el Peroles roqueteño. Como entonces, Kiko Casilla deja su puerta a cero, una garantía de éxito en esta y en cualquier categoría.

 

Pero centrémonos en el encuentro. Miguel Rivera, pese a ganar el primer partido, movió piezas con respecto al primer once de liga. Y no solo la obligada, la de Héctor Jiménez, que entró en el eje de la zaga por el sancionado Juanma Pérez. Conocía bien el peligro que este de Cádiz de Gracia presenta ofensivamente por el carril diestro con Enrique y Cristián. Esa fue lo que quería el entrenador malagueño adelantando a Valero (lateral ante el Betis B) y haciendo debutar como titular al ex del Granada Milla. Para dar una vuelta más al planteamiento defensivo de inicio, añadimos que la ausencia de Xisco Nadal fue cubierta por Sergio Molina, un hombre que ni mucho menos es su posición natural. Thierry, ocupó la banda derecha, mientras que David Gamíz, un sub 23 de lo más destacado en la jornada inaugural fue suplente. Si buscó Rivera experiencia, dando inicio a un ex  del Ciudad de Murcia, Curro Montoya.

 

cad_g74_03.jpgXabi Gracia ha concebido a un Cádiz en el que quiere la posesión del balón. No sabemos que pasará en otras exigencias, pero al menos con rivales que te dejan el campo, el navarro se nota inculca control, abrir el campo y mucha paciencia. Eso, además de calidad, que la tienen, tanto los que se han quedado como los que han llegado. Fue casi un milagro que Darío Fernández, sólo se llevara un gol al descanso. No es que el Cádiz tirara mucho a puerta, pero el asedio fue constante, pese a que sólo la combinación de Enrique y Carlos con pase de la muerte de este que remachó Juanma acabase en gol. El Cádiz se sentía netamente superior y el 74 no era capaz de impedir los muchos centros que por ambos flancos llegaban a los dominios de su portero. Incluso Ormazábal desde fuera del área estrelló un balón en la cruceta.

 

Tras la reanudación el Cádiz esperó un cuarto de hora para que llegara el segundo. Una combinación Raúl, que robaba en su posición, a Ormazábal. El argentino ve franco a Carlos y este en posición de extermo zurdo en un dos contra uno, apura para dejar solo a Enrique que sólo tiene que colocar su bota derecha.

 

cad_g74_06.jpgA partir de aquí el Cádiz aflojó en intensidad y el 74 se vino un poco arriba. Eso coincidió con la salida de Moreno y Gámiz, dos chavales con ganas que demostraron buenos detalles. Sin embargo, excepto dos tiros libres directos desde la cruceta del área lanzados por el veterano Torres, Casilla no sufrió apuros.

 

La recta final del encuentro sirvió para que Rubiato, Enrique y Fleurquin, sustituidos por Acuña, Silva y Bezares se llevaron la ovación personalizada de la tarde. La colectiva fue al final. Otro cerrojo y dos goles. Buena receta.

cad_g74_07.jpg

 

 

 

 

También te podría gustar...