Òscar Pérez jugará en el Cádiz

 oscar_perez_eibar.jpg
 Óscar Pérez, en la2003-2004 con la casaca del Eibar.Entonces tenía pelo.Foto: Archivo cadistasfinos.com

Óscar Pérez jugará en Carranza la próxima temporada. El mediocampista asturiano, perteneciente al Granada, jugará en el Cádiz la próxima campaña en calidad de cedido por los nazaríes. Novena incorporación del Cádiz 2011-2012, enésimo futbolista que aterriza en la Tacita procedente de Granada.

En agosto cumplirá treinta años y llega con una amplia trayectoria a sus espaldas. Sabe lo que es jugar en Primera División (lo hizo en las filas del Real Oviedo, en la última campaña que los carbayones militaron en la élite), Segunda División y Segunda B. Sabe lo que es descender de categoría: dos veces con el Oviedo (el primero de ellos, en la temporada 2000-2001 de Primera a Segunda División; el segundo, en la 2002-2003, de Segunda a Segunda B) y otra con el Córdoba (en la temporada 2004-2005, de Segunda a Segunda B) Y también, sabe lo que es ascender.

Podría decirse que Óscar Pérez se ha convertido, en los últimos años, en todo un coleccionista de ascensos. En los tres últimos años, sólo sabe lo que es disfrutar de ascensos. El primero de ellos llegó en la temporada 2008-2009, cuando subió con el Tenerife a Primera División, siendo un futbolista importante para José Luis Oltra: veintinueve partidos, doce de ellos como titular, en los que marcó un gol (en la decimoséptima jornada, al Alavés) Sin embargo, no llegó a disfrutar de la máxima categoría con los canarios.

Recaló en el Granada de Quique Pina, que militaba en Segunda B. Única campaña hasta la fecha que el asturiano ha jugado en la categoría de bronce. Dieciséis partidos acumuló aquella temporada, logrando su segundo ascenso consecutivo. Esta pasada campaña, con el Granada en Segunda División, disfrutó del tercero consecutivo. Un ascenso inesperado, en el que Óscar Pérez colaboró jugando veintitrés partidos, entre ellos, los dos del play-off de ascenso contra el Celta de Vigo.

Con respecto a su trayectoria, indicar que también jugó una temporada (2005-2006, tras el descenso del Córdoba) en la prestigiosa Premier League inglesa, en las filas del Bolton Wanderers. En dicho equipo coincidió con el español Iván Campo (toda una institución en el Bolton), un año después de la retirada de Fernando Hierro. Sam Allardyce, entrenador del Bolton aquella campaña, no le brindó demasiadas oportunidades. El Bolton finalizó en octava posición en la Premier y llegó hasta dieciseisavos de final en la Copa de la UEFA.

Llega a Cádiz un centrocampista con un perfil diferente a lo que ya había en la plantilla. Si Yuste, Moke o Jurado son jugadores más de contención, Óscar Pérez es un futbolista de más toque, más canalizador de juego. Más organizador. Lo que le hacía falta a este equipo. Tres ascensos en los últimos tres años ¿Vivirá en Cádiz el cuarto?

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...