Obiorah se comió un platano en Canarias

portada_obiorah.jpg
Obiorah en una foto de la época. También en un gesto muy característico. Perdido.Foto: Archivo cadistasfinos.com

La visita del Cádiz a Las Palmas a muchos seguro recuerda a James Obiorah. El jugador nigeriano fue en su momento el primer jugador nigeriano de la historia del Cádiz. Llegó con vitola de estrella y después de 17 partidos disputados de amarillo, su marcha en diciembre nos dejó tan fríos como su juego desde que llegó horas antes de debutar contra el Poli Ejido.

Ni Oli, ni tampoco De Quintana habían causado tanta expectación como la que había generado un jugador de color, nigeriano y mundialista. Pero Obiorah fue un fracaso en lo deportivo, aunque en lo económico se llegó a comentar que el club amarillo ingreso una suculenta compensación económica por dejarlo marchar de nuevo al Lokomotiv ruso.

El caso es que Obiorah llegó a marcar dos goles de amarillo. En realidad no estuvo mal para lo poco que contó para Jose González que siempre prefirió a Navarrete y a Sesma como primeras opciones. De las dos dianas, la única que en la práctica aportó algo (la otra fue contra el Levante en Valencia y fue el gol del honor) fue la que metió en el Estadio Insular canario. Vestido de morado, James Obiorah marcó el primero de los dos goles que significaban el triunfo ante “los amarillos”. Fue de las pocas veces que el nigeriano usaba la cabeza como futbolista amarillo, aunque en este caso le fue suficiente un pequeño roce para vencer la escasa oposición del portero Orlando Quintana (ahora en el Lorca).

Así fue el gol de Obiorah. En la práctica lo único que hizo que dio puntos.

laspalmas_cadiz_1gol.jpg

A Obiorah lo encontramos este verano en Francia. Juega en el Niort francés.

También te podría gustar...