Nones por Rivas en Apelación


nones.jpgcadiz_diegorivas.jpg

Nones esperados

Para que nos vamos a engañar. No había muchas esperanzas en que el recurso de los jurídicos del Cádiz CF ante el Comité de Apelación prosperase. Nos referimos claro está a la pretensión del club cadista para que a Diego Rivas le fuera dejada sin efecto la cartulina amarilla que Iglesias Villanueva le mostró el domingo.

Ya fuera por los escasísimos (por no decir ninguno) antecedentes de éxitos del Cádiz ante la segunda instancia sancionadora; como por los pocos resquicios que daban lugar la redacción del acta y las imágenes – el jugador toca el balón con la mano y el reglamento no habla para nada de la voluntariedad o no a la hora de sancionar- estaba cantado que la noticia hubiera sido que el recurso fuera estimado. Por tanto, todo dentro de lo esperado, y Rivas deberá cumplir su partido de descanso obligado este fin de semana.

Por cierto, no deja de ser curioso, que dos hechos idénticos, las tarjetas vistas por Gustavo López y Diego Rivas en dos jugadas casi idénticas, que incluso ocurrieron en la misma zona del campo, y que para más inri fueron descritas por el árbitro de la misma manera en el acta:

   

+ En el minuto 14 el jugador (21) López Pablo, Gustavo Adrián fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario

 + En el minuto 32 el jugador (19) Rivas Gutiérrez, Diego fue amonestado por el siguiente motivo: jugar el balón con la mano, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario

una haya sido recurrida y la del argentino, que era su tercera, en cambio se quedó sin recurso. No se trata de dar lecciones a nadie, pero desde luego que una de las reglas no escritas es que es más fácil quitar aquellas que no significan cumplimiento de ciclo. Por eso, pero sobre todo por el aspecto de rearme moral, o simplemente por el hecho de guardar las apariencias, quizás se debieron haber recurridos las dos. O ninguna.

 

También te podría gustar...