No hubo revolución en el once

 cad_cac_10.jpg
 Akinsola, que perdió el puesto en el once de inicio,volvió a ver puerta seis jornadas después.Foto: Perico Ortega

El mal juego desplegado por el Cádiz en Carranza contra el Villanovense dio pie a que, para el encuentro de esta jornada en Lorca, se esperaran cambios en el once cadista. Uno estaba cantado: el regreso de David Ferreiro, tras su partido de suspensión. El resto, ya no estaba tan claro.

Se hablaba de que Goikoetxea, al estar recuperado, pudiera desplazar al banquillo a Murillo. De que este movimiento, si no acababa con el colombiano en el banquillo, sacara a Moke del equipo titular, entrando en el lateral derecho Murillo. Se habló de que Toti estaba en posición de recuperar la titularidad que, en su momento, le arrebató Ikechi Anya. También, que Dioni Villalba entraría en el equipo titular en lugar de un gris Akinsola. Finalmente, de todos estos posibles cambios en el once, sólo se materializó el último.

Dioni Villalba regresó al once cadista en Lorca. No era titular desde la undécima salida, en Melilla. Formó en la punta de ataque junto a Juanjo Serrano y no cuajó un mal encuentro. El malagueño se ofreció y dispuso de oportunidades claras para marcar. En el minuto doce, tuvo un mano a mano con el portero del Lorca, que desbarató el propio cancerbero. Nada más reanudarse el segundo tiempo, Dioni pudo marcar también.

El premio del gol le llegó al malagueño a los cincuenta y tres minutos de partido, cuando superó a Manolo tras un fantástico contragolpe del Cádiz. Era el 1-3, un gol importante, pues terminaba de dar tranquilidad al encuentro contra el Lorca. Su segundo gol con el Cádiz en Liga. Segunda jornada en la que marcaba de forma consecutiva. Los delanteros viven de las rachas goleadoras y Dioni parece haberla encontrado.

Nada más marcar, Jose González sustituyó al malagueño. Fue el segundo cambio que hizo el gaditano en el partido. Dioni, que vio amarilla por demorarse en la sustitución, dejó su sitio a Akinsola. El nigeriano, que había abandonado la senda del gol, la recuperó en Lorca. Precisamente, tras haber perdido el hueco en el equipo titular.

Como Dioni Villalba, Akinsola lo intentó con ahínco. Pero siempre se topó con Manolo, que evitó que su equipo encajara una goleada mayor. Pero poco pudo hacer el guardameta del Lorca en el minuto setenta de partido, cuando Akinsola, por fin, marcó. Lo hizo a placer, tras rematar el pase de la muerte de Juanjo Serrano.

Séptimo gol de Akinsola en Liga. Décimo que logra esta campaña, si contamos los tantos conseguidos en las eliminatorias de Copa del Rey. Cinco partidos después, Akinsola volvió a ver puerta. Un gol importante, sobre todo en el aspecto psicológico: se avecinan partidos importantes en Liga y es bueno que el máximo goleador del equipo los afronte con confianza.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...