Naugragio del Submarino


 cad_mur_04.jpg
 Jurado marcó el primero. Nada hacía presagiar queno sirviera para sumar los 3 puntos.

El Cádiz regresaba al Municipal de Santo Domingo para medirse al Polideportivo Ejido después de haber caído en ese estadio en Copa del Rey. El conjunto ejidense afrontaba el partido con urgencias, necesitado de puntos para abandonar los puestos de descenso, a los que había caído tras la victoria del Estepona. Por su parte, los hombres de Risto Vidakovic tenían la obligación de sumar los tres puntos para olvidar el varapalo de la jornada anterior y seguir de cerca al Real Murcia.

Una de las mayores incógnitas del once titular del Cádiz era quién iba a sustituir a Cifuentes en el lateral derecho. Se especuló con que Velasco retrasaría su posición, pero finalmente Vidakovic optó por colocar a Raúl López en el lateral zurdo, desplazando a Diego Reyes al lateral diestro. Así, el equipo titular cadista estuvo integrado por Dani Miguélez en la portería, con Diego Reyes en el lateral derecho, Raúl López en el izquierdo y con Álvaro Silva y José Serrano en el centro de la zaga, con Jurado, David González y Carlos Caballero en el centro del campo, Velasco en el extremo derecho, Aarón Bueno en el izquierdo y como hombre más adelantado, Enrique Ortiz.

El partido comenzó con un protagonista inesperado: el viento, que dificultaba la labor de los futbolistas, que tenían que jugar sobre un terreno de juego muy irregular. Con el pitido inicial del murciano Navarro Fuentes pudo verse a un Cádiz que, si bien no terminaba de concretar su juego, había salido con ganas de hacerse con el control del partido. El equipo amarillo intentaba sacar el balón jugado desde atrás, con tranquilidad, disfrutando de la posesión, pero a la hora de dar el último pase se trababa demasiado. Fueron unos primeros compases en los que ninguno de los dos contendientes había inquietado demasiado al rival: el Poli Ejido disfrutó de un saque de esquina sin consecuencias y el Cádiz, de una falta botada por Caballero que tampoco puso en apuros al cancerbero Ubierna.

 La primera ocasión de peligro cadista llegó tras una jugada entre Aarón Bueno y Enrique, que acabó en un centro del extremeño buscando a Velasco, que estaba dentro del área. El disparo del extremo amarillo dio en un central y acabó yéndose a saque de esquina. Tras protestarle una jugada en la que había dos balones en el terreno de juego, Manolo Pérez vio la primera cartulina del partido a los nueve minutos. Poco después Carlos Caballero también fue amonestado, después de que el madrileño realizara una dura entrada sobre Platero. Con el paso de los minutos, el Polo Ejido comenzó a afianzarse sobre el terreno de juego, entrando más en contacto con el balón e intentando pisar el área de Dani Miguélez. Ambos equipos estaban tanteándose.

 Hedrera expulsado

 El equipo local intentaba poner en apuros a Dani Miguélez con lanzamientos lejanos de falta, pero ni Diego Galiano ni Katxorro consiguieron su objetivo. Sin embargo, el Poli Ejido se quedó en el minuto veintiuno de partido con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Dani Hedrera derribó a Aarón Bueno, siendo amonestado por el colegiado. El central jerezano del equipo ejidense protestó airadamente la decisión arbitral y Navarro Fuentes le mostró la segunda cartulina amarilla. Una expulsión tonta que beneficiaba al Cádiz.

images?q=tbn:ANd9GcToSZKQmZ3MWBOnZHE1d4BHCul3igFZt6fY0G0fHKilV_RrFFY&t=1&usg=__vRAJ9vQJF1jgAtXjhSU1MC9NQbU= Esta superioridad numérica espoleó al Cádiz, que se marchó decididamente a por el gol. Casi lo consiguió Carlos Caballero, tras rematar desde la frontal un buen centro de Diego Reyes, pero el lanzamiento acabó dando en el poste de la portería de Ubierna. El entrenador del Poli Ejido, viendo que sus jugadores estaban sufriendo demasiado, realizó el primer cambio del partido, al sustituir a Platero por Samu. El Cádiz seguía rondando el gol, pero Enrique desaprovechó una clara oportunidad para marcar: tras errar en el control, el extremeño estrelló su disparo en Ubierna.

Jurado y Manolo Pérez marcan

 Nada pudo hacer el cancerbero ejidense dos minutos después, cuando Álvaro Jurado abrió la lata. Carlos Caballero raseó el balón en la banda izquierda buscando a Jurado, que estaba en el borde del área. El cordobés controló el esférico, se metió dentro del área y disparó a portería, haciendo inútil la estirada de Ubierna. 0-1. El Cádiz se había propuesto embotellar al Poli Ejido y había obtenido su premio. En la siguiente jugada el Poli Ejido disfrutó de un saque de esquina que, aliado con el viento, puso en aprietos a la zaga amarilla. Fue un ataque aislado, pues el Cádiz seguía dominando la posesión del balón, generando las principales ocasiones de peligro.

 Sin embargo, en el tiempo de descuento el Poli Ejido puso las tablas en el marcador. Desde la banda izquierda Katxorro consiguió centrar al área, donde controló en el centro del área, solo y sin oposición, Manolo Pérez, que tranquilamente batió a Dani Miguélez. Un sorprendente gol del equipo local, cuando el Cádiz había estado rondando el segundo tanto y que evidenciaba las carencias defensivas del conjunto amarillo. Tras este gol, se llegó al descanso.

 Tras el descanso, el Cádiz mantuvo la actitud del primer tiempo. Aarón Bueno estuvo cerca de de volver a adelantar a los cadistas, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste de la portería de Ubierna. El Poli Ejido no se achicó y tuvo poco después una buena ocasión, después de que un centro de Chema se paseara por el área amarilla sin encontrar rematador. En esa acción, Katxorro pidió penalti tras chocar con Dani Miguélez. En este segundo tiempo el partido no tenía orden, era un auténtico correcalles.

cadiz_reyes_1.JPG
Gran gol de Reyes que suponía el 1-2

Golazo de Diego Reyes

 De ese intercambio de golpes salió beneficiado el Cádiz, que consiguió cuatro minutos después de volver de vestuarios el segundo gol. Su autor fue Diego Reyes, que marcó un auténtico golazo tras una larga jugada de ataque del Cádiz. David González le dejó el balón fuera del área al lateral amarillo, que sin pensárselo disparó a portería. Fue un obús, imparable, que dio en el larguero de Ubierna antes de introducirse en la portería.

 Manolo Pérez no se daba por vencido y tiraba de los suyos para lograr el empate. Canalizaba el juego de su equipo y era el que más peligro creaba en las jugadas a balón parado. El catalán puso en un saque de falta un peligroso balón en el corazón del área cadista, pero Álvaro Silva despejó el peligro a corner. El Cádiz pasó muchos apuros en ese saque de esquina, pudiendo Enrique despejar el peligro, pero Katxorro se hizo con el balón fuera del área. El ex jugador del Xerez asistió a Diego Galiano, que no consiguió rematar. El enésimo rechace en el área cadista fue recogido por Vicente Moscardó, que con algo de suerte pudo batir a Dani Miguélez y lograr la igualada.

 cadiz_hugo.JPG
 Hugo Garcia saltó al campocon el empate a dos. Vio sobre el terreno de juego el tercero celeste.

 Nada más recibir el gol del empate, Risto Vidakovic realizó el primer cambio del Cádiz: quitó a Enrique para introducir a Sergio Pachón. Poco después Aarón Bueno dejó su sitio a López Silva. El entrenador amarillo había realizado sus dos cambios más habituales buscando darle otro aire al Cádiz, pero al equipo le costaba recuperarse del empate de Moscardó. A quince minutos del final, Vidakovic decidió poner toda la carne en el asador, al quitar a David González para meter a Hugo García. 

Debacle

Los aficionados del Poli Ejido asistieron tras esta sustitución a un golazo de su equipo: Vicente Moreno regateó a Raúl López, volviendo loco al jerezano hasta conseguir superarle. Disparó dentro del área al larguero, pero el rechace lo recogió Katxorro, que a placer hizo el tercero de su equipo. El Poli Ejido, con un hombre menos, había conseguido darle la vuelta al marcador. 3-2 en Santo Domingo.

 Ninguno de los cambios realizados sirvió como revulsivo y el Poli Ejido se dedicó, con todo a su favor, a perder tiempo para asegurar esta importante victoria. El murciano Navarro Fuentes expulsó al entrenador ejidense, Julio Velázquez, por protestar. El equipo local realizó dos cambios antes del final: se marcharon Moreno y Manolo Pérez para que jugaran Arkaitz y Iosu Villar, respectivamente.

 El Cádiz no supo aprovechar su superioridad numérica y no disparó ni una vez a portería en los minutos finales. Los cinco minutos de descuento pasaron con más pena que gloria y el Cádiz sumó su segunda derrota consecutiva. Preocupante, por la imagen mostrada y por las decisiones del técnico Risto Vidakovic.

 

«JUEGA LIMPIO. Por favor, si tomas esta noticia para otra publicación, cita procedencia.»

Autor:Belmonte

También te podría gustar...