Moreno debuta como convocado


 cadiz_moreno.png
 El malagueño Moreno se carga a Velasco. Hugo García ya no es un secreto tampoco cuenta.

Llegar y besar el santo. Eso parece que le ha ocurrido al delantero Antonio Moreno, que fue presentado ayer por el club y que hoy ha sido incluido en la convocatoria para disputar el partido contra el Almería. En la lista también hay otra novedad: la presencia de Wilfried Moke, ausente en las últimas listas de Jose González. Completan la convocatoria Dani Miguélez, Álvaro Campos, Cifuentes, Raúl López, Pecci, Serrano, Pedro Baquero, Fran Cortés, Álvaro Jurado, José Miguel Caballero, López Silva, Aarón Bueno, Enrique y Pachón. Destaca, asimismo, la ausencia de Velasco. No tanto la de Diego Reyes, que parece que abandonará próximamente el club.

Del partido contra el filial almeriense apenas se ha hablado esta semana –con tantos rumores sobre fichajes y bajas que aún en estos momentos siguen sacudiendo la actualidad cadista. Jose González cuenta con dos bajas importantes para recibir a un apurado Almería B: Álvaro Silva y Carlos Caballero. La primera baja, presumiblemente, la cubrirá José Serrano, como ha venido sucediendo durante el mes de enero. Más complicado parece asegurar quién cubrirá la baja de Caballero. Un problema al que ya tuvo que enfrentarse el entrenador gaditano en los dos primeros encuentros de este mes y que no pudo resolver con garantías.

Ateniéndose a lo ocurrido en los partidos contra Melilla y Jaén, el encargado de jugar en la mediapunta será López Silva. De esta manera, Aarón Bueno volvería a jugar de inicio, en el extremo izquierdo. Sin embargo, esta opción no es la natural. Si lo que se busca es un cambio de posición por posición, regresaría a la titularidad Fran Cortés. El canterano ha vuelto a contar para su entrenador, que podría darle la oportunidad de jugar de inicio para ver si definitivamente puede contar con él o no. Más difícil –aunque también puede darse- es una tercera opción: jugar con dos delanteros. De esta manera, el recién llegado Moreno jugaría de inicio en ataque junto a Pachón. Una opción improbable, teniendo en cuenta la falta de ritmo del malagueño y el hecho de que aún no conoce bien a sus compañeros.

En lo que no hay tantas dudas es en lo que a la portería se refiere. Dani Miguélez mantendrá la titularidad tras cuajar un buen partido en la Nueva Condomina. Además, si finalmente Álvaro Campos se marcha, no tendría sentido que acumule minutos. De hecho, en estos momentos y teniendo en cuenta el ambiente, no es recomendable que el valenciano juegue en Carranza.

La convocatoria da muchas claves sobre lo que puede pasar en las últimas horas de mercado invernal. Diego Reyes, al que se le dará la baja para que llegue Jorge Perona, no cuenta para nada, menos aún después de sus declaraciones en Diario de Cádiz atacando al entrenador. Una buena oportunidad para Cristian Pecci de viajar con el primer equipo y, en función de cómo se desarrolle el partido, acumular minutos con el Cádiz. Tampoco cuenta Hugo García, ausente de las últimas convocatorias. Hasta la llegada de Moreno, Jose González ha preferido tener sólo a un delantero antes que apostar por el gallego. En cuanto ha tenido en nómina a otro nuevo jugador de ataque, lo ha convocado, sin importarle el poco rodaje que pueda tener Antonio Moreno. De todos modos, todo hace presagiar que Antonio Moreno tendrá minutos en el segundo tiempo para acortar en lo posible su período de adaptación.  

El partido contra el Almería B es importante. Es el primero de un bloque de cinco partidos contra equipos a los que, presumiblemente, el Cádiz debe ganar. Ganar para mantener una línea regular antes de visitar al renovado Ceuta de Goikoetxea y Peguero. Ganar para seguir aspirando al liderato, algo que, como declararon Aarón Bueno y Raúl López en rueda de prensa, aún es posible.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...