Moke habla en la semana que apunta al once titular

TODAVÍA ES POSIBLE REMONTAR AL MURCIA; QUEDAN MUCHOS PARTIDOS

Wilfried Moke (Francia, 12-2-1988) llegó al Cádiz el pasado verano procedente del Écija. Una petición expresa de Risto Vidakovic que, desde la destitución del técnico balcánico no ha vuelto a jugar con el Cádiz. Esta temporada ha disputado cinco partidos como cadista. Tras la tensión acumulada por el mercado invernal, Moke concede esta entrevista para Cadistasfinos.com en la que repasa la actualidad del equipo y habla sobre su situación en el club.

alc_cAD_05.JPG

Wilfred Moke, en la samana en la que apunta al once titular, habla para www.cadistasfinos.com

cadiz_moke.jpg¿Cómo se ha vivido el último mes en el seno del equipo entre los rumores de posibles fichajes y posibles bajas?

Por mi parte la verdad es que me lo esperaba un poco. Ya se hablaba de posibles fichajes antes de llegar al mes de enero y sólo quería saber lo que pensaba el club respecto a mi situación porque con Jose González no había jugado ni un minuto y quería saber si contaba conmigo.

¿Juegan más cómodos fuera de casa que en Carranza? ¿Qué explicación encuentra al traspiés de la pasada jornada contra el Almería B?

La verdad es que no lo sé, yo creo que el equipo siempre va con la mentalidad de ganar, ya sea fuera o en casa No te puedo dar ninguna explicación del partido ante el Almería B porque yo tampoco sé lo que ha pasado.

¿En qué aspectos cree que debería mejorar el equipo a partir de ahora?Yo creo que mentalmente más que nada. Tenemos que creer más en nosotros e intentarlo más en los partidos.

¿Quiénes son los posibles rivales a batir? ¿Es, como dio a entender Jose González, una quimera poder alcanzar el liderato del Grupo IV?

Dentro de los rivales a batir creo que están el Murcia, el Sevilla Atlético, Ceuta y seguramente, San Roque. Creo que todavía es posible remontar al Murcia, quedan muchos partidos todavía y también está cometiendo errores.

¿Cómo afrontan el duelo ante el Yeclano?

Pues como un partido que va a ser muy complicado pero que hay que ganar sí o sí. ¿Cuál ha sido la mayor diferencia que encuentra entre jugar en el Écija y jugar en el Cádiz?

La presión del público y de la prensa, porque en el Écija el equipo estaba hecho para mantener la categoría, pero aquí está hecho para ser campeón.

En el Trofeo Carranza pudo jugar contra jugadores como el Kun Agüero, Reyes, Negredo o Jesús Navas. ¿Cómo recuerda la experiencia?

 

La verdad que fue muy especial, aunque ya había jugado contra el Sevilla, pero me gustó mucho. Nunca había jugado con tanta gente en un estadio, fue muy especial. Su único partido como titular esta temporada fue contra el Écija en Carranza, ¿qué recuerda de aquel partido? ¿Cómo valoraría su actuación personal en dicho encuentro?

 

Fue un partido que ganamos con comodidad pero no me gusto mi actuación, creo que perdí muchos balones y quizás estuve un poco nervioso.

¿Le ha dicho el entrenador qué espera de usted? ¿Qué puede aportar Wilfried Moke al equipo?

La verdad es que me exige mucho todos los días porque dice que puedo aportar mucho a este equipo, sobre todo al nivel físico.

Lleva sin jugar desde la duodécima jornada, cuando el Cádiz cayó en Lucena. ¿Qué cree que le hace falta para volver a vestirse de corto?

No sé qué es lo que me hace falta porque yo creo que estoy trabajando bien, independientemente de que salga mejor o peor, pero lo doy todo en cada entreno, así que creo que esta pregunta se la debería de hacer al entrenador.

¿Es duro competir con Álvaro Jurado por un puesto en el once titular? ¿Qué puede aprender del cordobés?

Álvaro es un gran profesional y un jugador de mucha experiencia. Tengo que aprender mucho de él, pero eso no quita que no me vea con posibilidades de jugar en cualquier momento.

¿Llegó a plantearse abandonar el equipo en este mercado invernal para tener más minutos? ¿Ha llegado a pensar en la posibilidad de que desde el club le ofrecieran dejar su ficha sub23 para jugar en el Cádiz B dado la posición clasificatoria del filial?

La verdad que me planteé muchas cosas, incluso irme para tener más minutos aunque siempre mi deseo ha sido triunfar aquí. Nunca me planteé lo del filial porque la verdad es que no quiero volver a jugar en Tercera División.

¿En qué se parecen y en qué se diferencian el Moke que llegó a España para jugar en el San Fernando y el Moke actual?

Sigo teniendo las mismas ganas desde que llegué. Creo que antes era mucho más ofensivo y estos dos últimos años me he convertido en un jugador más defensivo.

¿Qué entrenador le ha marcado más durante su carrera? ¿Qué papel ha tenido Risto Vidakovic en su progresión?

Iriondo y Vidakovik son los dos que más me han sorprendido, aunque un poco más Vidakovic por la temporada que hice con él, que mejoré mucho. Vidakovic siempre me ha trasmitido tranquilidad y confianza.

¿Cuál fue el espejo en el que siempre se miró?

Makelele es un jugador que siempre me ha gustado y siempre he intentado aprender cosas viéndole jugar.

¿A qué aspira Wilfried Moke esta temporada?

Lo primero al asenso, creo que lo más importante y luego a ser un jugador importante dentro de este equipo y este club.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *