Misión cumplida en el estreno de Calderón

 cad_corb_01.JPG
 Airam anota dos goles, suma dieciséis, y adelanta a Villar como máximo goleador. En la foto tras marcar esta tarde.Foto: Ortega

Partido atípico el que ha deparado la vuelta de Antonio Calderón al banquillo cadista. Un encuentro de ida y vuelta, con hasta seis goles, tres en cada periodo, un 4-2 final, y que los amarillos apuntaban a goleada cuando antes de la media hora de partido se vencía por 3-0 pero que terminó complicándose al final, donde los de la Mezquita se acertaron a un inquietante 3-2.

 No deparaba sorpresas el primer once inicial del mister gaditano. Quizás dos-tres variantes tácticas, con la inclusión de Juan Villar más pegado a la banda derecha y la entrada de Márquez en la mediapunta, con el jienense Migue García en la posición de clásico extremo izquierdo. El sacrificado, Kike López, que por vez primera sin estar lesionado empezaba el encuentro sentado en el banquillo, teniendo a su lado a Jorge López y a Dioni, además de a Fran y Ricki Alonso.

 Enfrente un Córdoba notablemente reforzado con respecto a la perita en dulce que fue en la primera vuelta, especialmente con hombres que han destacado casos del argentino Damián o el defensa Ceballos. En la puerta, un viejo conocido, Razak, que en su línea de anteriores temporadas tampoco tuvo la tarde acertado con el Cádiz. De hecho, en el primer acercamiento, un balón mal rechazado a disparo de Airam provoca que un atento Kike Márquez haga el uno a cero. Se ponía el partido de cara, y mucho mejor cuando el madrileño Villoria señalara penalti dentro del área visitante por un agarrón a Airam que el propio tinerfeño lanzaba con su izquierda para poner el 2-0. Era el minuto 22 y sólo seis después, otra vez el ariete cadista, ejercía de cazagoles finiquitando una acción de ataque el mismo había iniciado, una vez que Razak abortara el mano a mano a Migue García.

 Tan fácil debieron ver los locales el triunfo que prácticamente desde ese momento ya se debió estar pensando en solucionar el atasco fuera de casa. Y es que en el segundo tiempo los cadistas no salieron a jugar visto lo visto en la práctica. Se contemporizó y se contemporizó tanto que primero por un dudoso penalti señalado a Andrés a la hora de partido que Espejo marcaba, y luego un tanto de Fran González hicieron pensar en lo peor, algo que afortunadamente se disipó justo en el minuto noventa cuando Kike López anotaba el cuarto tras un buen pase de Dioni, precisamente dos de los hombres de refresco que Calderón dio entrada avanzado el segundo tiempo.

 

También te podría gustar...