Me quedé por orgullo

logo_small.jpg
cartel_abonate_peq.jpg
cabecera.gif

Transcripción de la entrevista que aparece publicada hoy en La Nueva España, rotativo asturiano, en el que el protagonista es Leo Biagini, revulsivo en la última victoria del Sporting nuestro rival del sábado. Entrevista de V. ESCANDÓN ……………«Quería meter un gol para demostrarme a mí mismo que podía seguir jugando al fútbol»Leo Biagini fue el protagonista de la remontada del Sporting el domingo ante el Racing de Ferrol. El delantero rojiblanco, que llevaba desde el pasado 14 de noviembre sin jugar, metió un gol, dio otro y forzó el penalti que completó la victoria gijonesa. El jugador argentino, a sus 27 años, lleva ya diez temporadas en España. Formado en la cantera del Newell Old Boys, llegó en 1995 al Atlético de Madrid, con el que ganó una Liga y una Copa del Rey. Después militó en el Mérida, Mallorca y Rayo Vallecano.

058D2GIJ-DEP-P1_1.jpg
Biagini en Gijón

-Después de tres meses lesionado, ¿qué sensaciones tuvo al saltar de nuevo a un campo de fútbol?-No me acordé de que llevaba tanto tiempo sin jugar. Cuando entré íbamos perdiendo por 0-2 y en lo único que pensaba era en poder ayudar al equipo para arreglar la situación. Las cosas salieron bien y pudimos remontar y conseguir la victoria.-El partido ante el Ferrol le sirvió para estrenarse como goleador en el Sporting.-Tenía muchas ganas de jugar y de meter un gol. Quería demostrarme a mí mismo que estaba recuperado y que podía seguir jugando al fútbol. Además, ahora me encuentro bien físicamente y eso es lo importante.-¿Se pone como meta algún número de goles?-Nunca me ha gustado fijarme para una temporada un número de goles. Mi única meta es ayudar al equipo en todo lo que pueda y si encima marco algún gol pues mucho mejor.-En el partido del domingo, el equipo mostró dos caras completamente distintas.-Sí, estuvimos muy inestables en el juego. Probablemente hayamos hecho la peor primera mitad de toda la temporada. En la segunda parte jugamos muy bien, pero si queremos sacar adelante los partidos tenemos que estar concentrados desde el primer minuto.-El próximo sábado se enfrentan al líder de Segunda. ¿Ha cambiado mucho este Cádiz con respecto al que vino a El Molinón?-Es un rival muy difícil, que tiene buenos jugadores y que ahora está arriba, pero en Segunda División hay tanta igualdad que los equipos, desde el primero al último, son igual de complicados.-Se encuentran a 11 puntos del tercer clasificado, ¿todavía piensan en el ascenso?.-Sabemos que está muy complicado. Debemos de ir cumpliendo nuestros objetivos partido a partido. Si logramos dos o tres victorias seguidas, subiríamos puestos y nos meteríamos en la lucha por el ascenso.

058D6GIJ-DEP-P1_1.jpg
Con la camiseta del Rayo frente a Borreguero, actual compañero

-Ya se había enfrentado con otros equipos al Sporting, ¿qué opinión tiene del club ahora que lo conoce?-Es cierto que jugué contra ellos en Primera División con el Atlético de Madrid. Es un gran club que, por historia y afición, debería estar arriba, pero que tuvo una serie de problemas que ahora, en Segunda División, sigue teniendo.-Les han empezado a pagar las nóminas atrasadas. ¿Les ha influido mucho anímicamente estos últimos meses?-Es un factor más que hace que algunos jugadores no estén tranquilos. En el fútbol, como en cualquier otra profesión, cuantos menos problemas tengas en los que pensar mucho mejor. A nivel personal no me ha influido porque sólo pensaba en volver a jugar y ayudar al Sporting.-En el mercado de invierno se habló de su posible regreso a Argentina. ¿Qué sucedió?-Tuve la posibilidad hace unos meses de volver a jugar en Argentina, pero no lo hice por orgullo. A mí no me gusta marcharme de los clubes sin apenas haber jugado.-Muchos jugadores argentinos finalizan su carrera en su país de origen, ¿a usted también le gustaría?-Por su puesto que me gustaría. Llevo diez años en España y regresar allí a jugar al fútbol me haría mucha ilusión. Yo soy hincha del Newells Old Boys, estuve allí desde los 10 años hasta los 18. Si pudiese acabar mi carrera allí sería fantástico, pero aún queda bastante tiempo y pueden cambiar muchas cosas.

pastilla.gif

Vota a www.cadistasfinos.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *