Mayo para el Cádiz CF

El Cádiz CF consiguió auparse hasta la cuarta posición en Segunda División al término del mes de abril. Una privilegiada posición, que los de Álvaro Cervera tratarán de mantener a lo largo de los cuatro compromisos ligueros que disputarán en mayo. Un mes clave para que el Submarino Amarillo certifique su presencia en el play-off de ascenso a Primera División, y en el que la escuadra gaditana se medirá a algunos rivales que se encuentran inmersos en la batalla por la permanencia.

Sin ir más lejos, en la trigésimo séptima jornada de competición, el cuadro gaditano recibirá la visita del primer equipo que en estos momentos perdería la categoría: el Gimnàstic de Tarragona. Un partido complicado para el Cádiz CF, que intentará aprovecharse de la debilidad del conjunto tarraconense para sumar tres puntos vitales en el estadio Ramón de Carranza. Pese a ello, no será una tarea sencilla: sin ir más lejos, fueron los catalanes quienes lograron la victoria en la primera vuelta, por 1-0.

Una jornada más tarde, el Submarino Amarillo rendirá visita al Real Zaragoza: un equipo que pelea por apurar sus opciones de estar entre los seis mejores de la competición. Por tanto, en La Romareda se verá un partido difícil, en el que el Cádiz CF deberá mostrar su mejor versión ante un equipo maño que, si por algo se ha caracterizado esta campaña, ha sido por la irregularidad en sus resultados. En la primera vuelta, los cadistas vencieron por un contundente 3-0.

El Córdoba CF será el siguiente adversario al que se mida el Cádiz CF. En la jornada 39, los gaditanos recibirán la visita del conjunto califal, inmerso en la pelea por la permanencia en la categoría de plata. Será el segundo duelo de la temporada entre ambos en el estadio Ramón de Carranza: ya se vieron las caras en la tercera ronda de la Copa del Rey, donde los cordobesistas acabaron consiguiendo la victoria por 1-2. Un resultado que ahora tratará de evitar el Submarino Amarillo que se repita, para seguir en la zona de privilegio.

Finalmente, en la cuadragésima jornada, el Cádiz CF rendirá visita a un viejo conocido: el Sevilla Atlético. Un partido en el que el Submarino Amarillo buscará un buen resultado en el feudo del filial nervionense, que en el año de su regreso a Segunda División ha firmado una actuación más que digna. En este encuentro, los gaditanos tratarán de hacer valer su experiencia frente a la juventud del equipo sevillista, que tratará de resarcirse de lo sucedido en la primera vuelta: y es que, en el estadio Ramón de Carranza, los cadistas vencieron por 4-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *