Matías Pavoni: Empieza su quinta temporada

logo_small_new.gif

pavonicielo.jpg
Una foto de su primera temporada. El día en que marcó tres goles

(… Y Cristina sigue contenta) A nadie escapa ya que Matías Pavoni se ha ganado un lugar para siempre en la memoria del cadista. Llegó en silencio, con poco más de veinte primeras, y con muchas ganas de triunfar. A los pocos días, el hombre que debería ser el que marcara la diferencia se lesionaba de cierta gravedad. Al final, sin hacer una temporada extraordinaria, hizo lo posible para participar en la liguilla y desequilibar más de un encuentro de aquella fase de ascenso. Aquel año conquistó el corazón de muchos (y muchas).Como pequeño homenaje a Matías, recordamos lo que hace justo tres años escribía en esta web. Era el día en que se hacía público que Pavoni renovaba con el Cádiz. Pocos futbolistas han demostrado mayor compromiso con el Cádiz que el italo-argentino. Con independencia de su mayor o menor fortuna, dejando a un lado goles u ocasiones fallidas. Obviando el debate sobre el nivel de exigencia para él es el mismo que para el resto… lo que está claro es que, tres años después,  Matías sigue intacto su compromiso con el Cádiz C.F.  No es fácil para nadie estar cinco temporadas en un mismo sitio. Más para un jugador de su posición. Pero lo mejor es que está a gusto. Y el Cádiz  con él.

Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F. cfbanner_st3b.png The Yellow News 
Documento de archivo de la Revista Digital Cadistasfinos – (c) Cadistas Finos 2002-2006Publicado originalmente el Jue 24-7-2003
 Cristina está contenta Jue 24-7-2003 
 por Braulio Tiner
pavonicris.jpg
Cristina, con Matias, en Las Palmas

Cristina está contenta, ella misma me lo ha dicho esta tarde. Ergafa también estará contento (éste por partida doble) y S.Conus, Pistofino, Daperogades, Jorgefino, Ram, incluso “er Presi” también sé que están contentos y se han alegrado por la noticia de la renovación de Matias Pavoni. Es más, la gran mayoría de cadistas que habían reclamado que se debía renovar al argentino (incluso hubo un intento de manifestación pidiendo su continuidad, que finalmente no se llevo a cabo). Y es que Matias es Matías; pero también la playa es la playa… No ha sido el culebrón del verano cadista, pues la marcha de Palacios y lo publicado en Canarias han competido por ese “honor”, pero al final –cuando pocos lo esperaban, tal como está montado el fútbol- parece ser que el deseo del jugador por seguir en Cádiz y con el Cádiz CF ha sido determinante en aceptar las condiciones que la Secretaría Técnica les ofrecía, incluso y tal como ha trascendido en términos económicos similares a los del “curso pasado”. Por una serie de razones, Matías se había ganado el cariño y simpatía de la afición; una afición que está huérfana de ídolos desde hace muchos años y que ha visto/quiere ver en el “Chivo” Pavoni a ese jugador que toda afición necesita. El chico tiene aptitudes y su juventud y ganas por triunfar son sus mejores armas. Entonces, ¿cuál ha sido el problema?, ¿por qué no ofrecer la renovación “con ganas” desde el principio?

cadiz_jaen_gol1_03.jpg
Abriendo la lata ante el R.Jaén en Carranza.

Para mí, la respuesta es sencilla, ya que entiendo que este año “sólo” hemos visto al argentino en Carranza. Su aportación y rendimiento fuera de casa ha dejado mucho que desear. Ya sé que se me dirá que los números del Cadiz CF fuera han sido culpa de todos, es cierto, pero también es cierto que a Matías, y hablo de memoria -para un delantero como es-, sólo le recuerdo el pase de gol a Israel en Ceuta (en la primera vuelta) y el penalti que le hicieron en el Juan Guedes. Creo que el jugador puede dar más de si y que “se tiene que poner las pilas”, pues la Segunda B no es la División de Plata, y los jugadores extranjeros son los que tienen que marcar las diferencias y tirar del carro en los momentos complicados, que los habrá. Una vez superado este primer año de adaptación a Europa, siempre difícil para la mayoría de los que cruzan el charco, Matias debe de explotar este año y dar al Cádiz y a su afición lo que espera de él. El primero que saldría ganando sería él, además de su representante, que por cierto, y a mi juicio con buen criterio, ha elegido para el jugador la oferta deportiva más interesante. Probablemente podría ganar más plata en otro equipo (Algeciras, C.Murcia, etc), pero todo en el fútbol no es el dinero, y menos con veintitrés años. Por lo demás, y en el terreno económico, a pesar del sobresalto dado a muchos cadistas al anunciarse su baja inicial, creo que se ha hecho una buena operación y que ha merecido la pena esperar. Enhorabuena Matias. Yo también estoy contento por que te quedes.

También te podría gustar...