Luis Ruiz, nuevo refuerzo del Cádiz CF 2016-2017

 

El Cádiz CF ha conseguido hacerse con los servicios del lateral zurdo Luis Ruiz. El defensor onubense, de 24 años, llega al Submarino Amarillo tras haber jugado las tres últimas temporadas en las filas del CD Leganés. Un fichaje de futuro, con el que la entidad gaditana consigue incorporar a sus filas a un futbolista con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Tras haberse desvinculado de la entidad pepinera, el jugador se ha comprometido con el cuadro gaditano por una temporada.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Cádiz CF ha informado de la incorporación del joven lateral izquierdo. Así, el club indicaba que había “cerrado este martes la contratación del futbolista Luis Ruiz de 24 años que llega procedente del Club Deportivo Leganés”. “El futbolista pasará reconocimiento este miércoles y se pondrá a las órdenes de Álvaro Cervera en la sesión matinal de trabajo en la ciudad deportiva”, apostilló al respecto la entidad gaditana. La del Submarino Amarillo será la segunda camiseta que defienda Luis Ruiz en el fútbol profesional.

Formado en los escalafones inferiores del Club Atlético de Madrid, Luis Ruiz fue subiendo puestos en la cantera rojiblanca hasta llegar al segundo filial atlético en la temporada 2011-2012. Una campaña en la que el lateral tuvo la oportunidad de jugar en el competitivo grupo madrileño de Tercera División. Permaneció una temporada más en el Atlético de Madrid “C”, cuajando muy buenas actuaciones. Así las cosas, no tardó en llamar la atención de equipos de superior categoría, recalando en el curso 2013-2014 en el CD Leganés.

A su llegada al Municipal de Butarque, el conjunto pepinero militaba en la categoría de bronce del fútbol español. El curso 2013-2014 fue especial en el seno del CD Leganés, pues el club consiguió volver al fútbol profesional de la mano de Asier Garitano. Un técnico que contó con Luis Ruiz de manera regular en aquella temporada en Segunda B. Así las cosas, el lateral zurdo disputó 22 encuentros en la fase regular, siendo titular en 18 ocasiones. Un estatus que mantuvo en el play-off, donde los blanquiazules se deshicieron de Guijuelo, Lleida y Hospitalet para acabar ascendiendo. En los seis duelos de la postemporada, el nuevo refuerzo del Submarino Amarillo fue titular.

En el curso 2014-2015 se produjo el estreno de Luis Ruiz en Segunda División. El onubense fue incluido en el once titular del CD Leganés en el duelo que marcaba el regreso del equipo a la categoría de plata, en la primera jornada ante el Deportivo Alavés (1-1). La temporada, sin embargo, resultó complicada para el futbolista, que acabó jugando siete encuentros en el campeonato. En total, acumuló 459 minutos de competición, viendo dos tarjetas amarillas.

Mucho mejor le fue a Luis Ruiz la pasada campaña, que se saldó con el histórico ascenso del CD Leganés a Primera División. El onubense entró de forma regular en los planes de Asier Garitano, alternando la titularidad con la suplencia. Su participación en el ascenso fue de 20 encuentros, en los que fue titular en 17 ocasiones. Acabó acumulando 1417 minutos de juego, viendo ocho cartulinas amarillas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *