Los planes de Marquitos

logo_small.gif
12.jpg
Victor se presume titular en Carranza el domingoFoto: El Norte de Castilla

Reproducimos información que aparece en el Dia de Valladolid sobre como prepara Marcos Alonso, el partido ante el Cádiz


Marcos Alonso prueba a Víctor en la banda izquierdaAnte la inesperada baja de David Sousa, el técnico blanquivioleta llamó a Xavi Moré para jugar durante el partidillo en la derechaEsta temporada no hay manera de ver continuidad en el once del Real Valladolid. Unas veces por los caprichos del entrenador y otras por las exigencias de la enfermería, lo cierto es que decir de carrerilla una alineación del Real Valladolid se antoja una tarea casi imposible. Además, en el entrenamiento de ayer, se pudo comprobar que una cosa son los planes que tiene Marcos Alonso y otra los caprichos del destino, que ayer en cuestión de diez minutos le hicieron cambiar dos piezas clave del equipo. Así, la baja de Sousa en la banda derecha fue suplida por Xavi Moré, quien ya estaba en el vestuario tras haber jugado un partidillo previo con jugadores del B cuando fue llamado por Barral .

11.jpg
Victor y Suárez en la primera vueltaFoto: El Norte de Castilla

La otra ausencia, la de Robles, fue tapada con el canterano Teo, pese a que jugar en el centro del campo no es la zona en la que mejor se desenvuelve. Por eso, y a la espera de la evolución del esguince de tobillo que se produjo el mallorquín, los principales candidatos a llevar la batuta del juego pucelano son Jesús o Iván Zarandona. Visto que el vallisoletano no es santo de la devoción de Alonso, todo apunta a que Jesús repetirá en el once inicial. También los hay que piensan que en un arranque ofensivo del técnico se arriesgará con Teo en la línea medular. Esta opción pierde enteros si se tiene en cuenta que los partidos que Marcos Alonso ha estado al frente del conjunto vallisoletano no se caracterizan precisamente por su frescura atacante y menos cuando el rival de turno es uno de los mejores conjuntos de la categoría que lucha por estar entre los grandes la próxima temporada. Lo que sí parece que ocurra en el Ramón de Carranza es que el Valladolid forme con una línea de cuatro defensas arropada por Diego Mateo en labores de recuperación del balón. Las ausencias por sanción de Torres Gómez y Jonathan han obligado a Marcos Alonso a situar a Chema, el mejor de los blanquivioleta en el encuentro frente al Murcia, en el lateral derecho y a Mario, recuperado del proceso febril que le dejó sin jugar el pasado domingo, en el centro de la zaga. Mateo y Óscar Sánchez completan la retaguardia.

valladolid_sousa.jpg
Sousa es duda

Que el técnico se decante por una defensa de cuatro no es una novedad, pero que por delante esté solo un jugador precediendo a una línea de cuatro es más novedoso. Pues así parece que jugará el Real Valladolid frente al Cádiz dejando sólo en punta a Jairo Castillo. Sin duda, este no es el mejor sistema para que el colombiano reciba balones, pero a estas alturas de campeonato, sin nada en juego y la enfermería repleta no se pueden pedir milagros. Y menos, cuando el jugador que ocupe la banda izquierda parece que va a ser Víctor. El problema es que en la banda pierde mucho de su potencial como asistente y por eso no se descarta que el técnico medite incluirlo en el centro del campo y hacer cambios en la banda. Variaciones que pasarían por dar la confianza en el lateral izquierdo a Marcos, pese a que sale de una lesión, y situar a Óscar Sánchez en el extremo. Si esta es la alternativa elegida por Alonso, dejaría además superado el problema en el centro del campo porque junto a Figueredo estaría Víctor, medio que le da todo el criterio que tiene el juego de los albivioleta. Por último, en lo que se refiere a la portería, la duda que se presenta todas las semanas tuvo la contestación de siempre. Bizarri estará en el once titular. El guardameta argentino dejó durante los primeros minutos del partidillo su puesto a Lledó, lo que hizo presagiar que la secretaría técnica del club ya había dado la orden de que se produjera el relevo en la portería, pero fue sólo un espejismo porque Bizarri terminó la sesión en el grupo de los elegidos. El ensayo terminó con la victoria de los teóricos titulares por 3-0.por M.Collantes /El dia de Valladolid

También te podría gustar...