Las primeras visitas del Cádiz CF a equipos catalanes en Segunda División

cad_lev_04.JPG 

El Cádiz CF visitará, por primera vez en su historia, al CF Reus. Será en la quinta jornada de competición en Segunda División, en un duelo en el que los de Álvaro Cervera buscarán su segunda victoria del curso en el campeonato liguero. Un duelo complicado para el Submarino Amarillo, que no atesora buenos resultados en sus primeras visitas a equipos catalanes en la categoría de plata del fútbol español. Y es que el balance del equipo en sus primeras visitas en la división ante los equipos de Cataluña ha sido de tres empates y ocho derrotas. ¿Logrará ahora vencer al CF Reus?

El primer equipo catalán al que visitó el Cádiz CF en Segunda División fue el Badalona CF, en la temporada 1940-1941. En la octava jornada del campeonato, el Submarino Amarillo cayó por la mínima ante la escuadra badalonesa: anotó, en el minuto 16, Palomeras. Posteriormente, en la decimotercera jornada de aquella campaña, el cuadro amarillo perdió por 4-2 ante el CE Sabadell. Los goles del cuadro local fueron de Gual (en dos ocasiones), Betancurt y Gurruchaga. Por los cadistas, recortaron distancias Cortón y Polo. Dos jornadas más tarde, el equipo visitó por primera vez al Girona CF, que logró la victoria por 2-0: anotaron Carrés y Barceló.

Hasta la temporada 1955-1956, el Cádiz CF no volvió a rendir visita a un equipo catalán por primera vez. En la octava jornada del campeonato los gaditanos visitaron al CD Condal, cayendo por 4-0. Font (en dos ocasiones), Moix y Basora fueron los goleadores del cuadro catalán. En el curso 1966-1967, el Submarino Amarillo visitó por primera ocasión en su historia al Lleida. El duelo, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de competición, acabó con reparto de puntos: 1-1. Cifre adelantó a los ilerdenses, empatando Santiago para la escuadra gaditana.

La UE Sant Andreu fue el siguiente conjunto catalán al que visitó por vez primera el Cádiz CF en Segunda División. Los amarillos visitaron a los catalanes en la sexta jornada del curso 1970-1971, cayendo derrotados por 1-0. Moya, en el minuto 52, consiguió el único tanto del encuentro. Dos campañas más tarde, el equipo gaditano visitó por primera vez en la categoría de plata al Gimnàstic de Tarragona. El partido, correspondiente a la decimosexta jornada, se saldó con victoria local por 2-1: anotaron Alarcón y Nájera, mientras que por el cuadro andaluz marcó Villalba.

En la cuarta jornada de la temporada 1974-1975, el Cádiz CF se enfrentó por primera vez al Barcelona Atlètic. El duelo acabó con reparto de puntos, tras el 2-2 final. Por el filial azulgrana marcaron Mas y Olmo, mientras que por el equipo amarillo anotaron Farias y Eloy. Una campaña más tarde, el equipo visitó por primera vez al Terrassa, ante el que perdió por 1-0 en la decimoctava jornada del campeonato. Ramos, en el minuto 48, consiguió el único gol del partido. Posteriormente, el cuadro amarillo rindió visita al Palamós, en la sexta jornada de la temporada 1993-1994. El partido acabó con 1-1: Peña adelantó a los cadistas, empatando Lima para los catalanes. Hasta el momento, el único conjunto catalán al que el cuadro gaditano visitó por primera ocasión en Segunda División fue el RCD Espanyol, en la trigésimo quinta fecha del curso 1993-1994. Un duelo en el que los periquitos acabaron ganando por 4-0, con goles de Lardín (en dos ocasiones), Korneyev y Fonseca.

Datos extraídos de Cadistas1910 y BDFutbol

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *