La previa del Domingo.

logo_small.jpg
cartel_abonate_peq.jpg
recre_uche_2.jpg
Uche, si marca ganaránFoto : recre.org

Lo más interesante, el duelo de aspirantes en el Colombino El sábado se disputó ya casi media jornada de Segunda División. Para el domingo, además de la visita del Salamanca a Carranza, quedan otros cinco partidos, entre los cuales destaca el duelo de soñadores que en el Nuevo Colombino dirimirán el Recreativo de Huelva y el Valladolid.


Recre-Valladolid. Los dos perseguidores que más miedo dan a los tres de arriba. El Recre es el que más cerca anda, con 54 puntos mientras que el Valladolid, que hace dos semanas estaba casi descartado, después de haber sumado seis de seis vuelve a postularse como candidato. Objetivamente, el Valladolid está a siete puntos del ascenso, pero como el fútbol es un estado de ánimo, parece que los de Pucela comienzan a creérselo. Su remontada pasa, obligatoriamente por vencer al Recre en el Colombino. Los reacreativistas tratarán de prolongar el estado de euforia que les ha proporcionado la última victoria en Elche. Si Luque repite su actuación de la semana próxima, será muy difícil que los onubenses pierdan.

cadiz_abraham_rosal.jpg
Abraham. Su vuelta la agradecemos todos.Foto: A.G para cadistasfinos.com

Cádiz-Salamanca. La playa del ascenso a Primera División se ve próxima para la nave cadista. Sin embargo, esta semana ni el capitán Oli ni el contramaestre Enrique podrán ayudar a que el barco amarillo siga navegando viento en popa. Dani y Nenad se perfilan como sus sustitutos. El “calvo” tendrá una nueva oportunidad de marcar y convertir el pitorreo que despierta en las gradas del Carranza en auténtica admiración. Lo que más temen los cadistas es el cerrojazo del Salamanca que alineará a todos los defensas disponibles para recuperar un poco de aire en tierras gaditanas. Tras el buen arranque de la “etapa Goikoetxea” las derrotas ante el Celta y, sobre todo, ante el Ferrol, han sembrado de preocupación a los charros. Al Cádiz puede bastarle para ascender con ganar los partidos en casa, pero tendrá que empezar por éste, que se antoja complicado. Alavés-Málaga B. No hay semana de calma en Vitoria. Tras la victoria ante el Xerez parecía que los siete días siguientes iban a ser tranquilos pero, primero la huida de Mostovoi, y después el enfrentamiento de Dimitri Piterman con la prensa caldean el ambiente del Alavés. En lo futbolístico a los albiazules se les presenta una nueva posibilidad de sumar tres puntos ante un débil Málaga B que con Jose Mari Bakero ha perdido la gracia y la frescura que le caracterizaba cuando lo entrenaba Antonio Tapia. Sin embargo, los malacitanos no se pueden dormir porque tienen la soga del descenso muy cerca del cuello. Su principal problema estriba en la lesión del guardamenta Gotilla, porque si tiene que jugar el suplente, Javi Muñoz, se pueden despedir de los tres puntos. El cuarteto de delanteros vitorianos (De Lucas, Bodipo, Nené y Rubén Navarro) se antojan demasiado para el dubitativo portero malaguista.

cordoba_crispi_1.jpg
Crispi, ya es historia… efímera

Celta-Córdoba. Fernando Vázquez, que anduvo callado durante toda la primera vuelta, ha comenzado a sacar pecho por la extraordinaria segunda vuelta de la competición de su equipo. ¡Cualquiera lo aguanta el día que asciendan! Para ascender les bastan doce puntos, es decir, cuatro victorias y un rival magnífico para conseguir la primera de esas cuatro victorias es el Córdoba. Los de la capital de La Mezquita, tras hacer creer que podían salvarse, vuelven a mostrar, una semana sí y la otra también, sus carencias. La llegada de Rodríguez, sustituyendo a Crispi, no proporcionó más que un empate ante uno de sus rivales directo, el Murcia, la pasada semana. Sin embargo, los celestes vapulearon por 0 a 3 al Poli Ejido allá en Santo Domingo. Primero contra último, el segundo mejor equipo en casa contra el segundo peor equipo fuera… ¿Quieren más datos? Todos los datos que podamos dar prevén una victoria del Celta, pero esa es la magia del fútbol.

ejido_mel_01.jpg
Mel, quiere pasar de 42

Rácing de Ferrol – Polideportivo Ejido: Tercer partido de la liga del Racing de Ferrol, la duda es si encadenarán su tercera victoria. Tras las siete derrotas consecutivas, parecía que los ferrolanos eran candidatos directos al descenso, pero bastó que Veiga avisara de que comenzaba su liga para que los verdes consiguieran seis puntos consecutivos. Para prolongar la racha deben vencer a uno de los equipos más débiles fuera de su campo, el Poli Ejido, si bien Veiga cuenta con la baja del eje fundamental de su defensa, Tena. Los de Mel, por el contrario, han recuperado a parte de las bajas que sufrieron la semana pasada, pero llevan 12 partidos seguidos sin ganar fuera y sus números como visitante son bastante mediocres. De todos modos, no parece que ahora, con media permanencia en el bolsillo, vaya a ser el momento en el que los jugadores almerienses le den la vuelta a esta situación. Aunque ante un equipo tan irregular como el Rácing de Ferrol nada se puede prever.Nástic-Ciudad de Murcia. El miedo que despertaba hace unas semanas el Ciudad de Murcia, según Julian Rubio, comienza a tenerlo él mismo metido en el cuerpo. La derrota de la semana pasada ante un rival directo como el Almería ha debido de escocer mucho entre los de Quique Pina y, más allá de sensaciones, los ha dejado a un solo punto del descenso. Si consiguen controlar su ansiedad, se les presenta a los murcianos un partido bastante sencillo ante un rival que ya no tiene nada que hacer ni temer en Segunda División. La necesidad de los visitantes se antoja razón suficiente para que saquen algo positivo de su visita a Tarragona, sobre todo, si Güiza y Joao Paolo están a su nivel habitual. De perder, los del Ciudad se pondrían en una situación más que peligrosa por cadistasfinos.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *