La jornada del sábado

copa_fino.jpg
cartel_abonate_peq.jpg

El Celta marca un fuerte ritmoEl dos de abril, además de otras noticias de relevancia universal, tenía reservados en lo que respecta a la Segunda División de la liga española tres partidos que han servido como antesala a la importante jornada del domingo. De los partidos disputados destaca, sobre manera, la victoria del Celta de Vigo ante el Salamanca.

celta_cadiz_03.jpg
El Cádiz tumbó al Celta, pero el Celta se ha rehecho

Cada vez queda menos liga y el Celta de Vigo sigue mostrando sus credenciales al ascenso. Ni siquiera el “efecto Goicoetxea” –imbatido desde que accedió al cargo de entrenador del Salamanca- ha servido para frenar a los de Fernando Vázquez. Su victoria por 2 a 0 ante los charros da especial relevancia al golpe que asestó el Cádiz en Balaidos hace dos jornadas. La crisis celeste que podía haber abierto la victoria cadista se ha esfumado y los celtiñas siguen con paso firme hacia la Primera División y son los primeros en alcanzar los 60 puntos. No era de esperar menos ante la gran plantilla y la cantidad de recursos diferentes que tiene el Celta. Esta vez fue Perera el que firmó el doblete que hundió al Salamanca.

iban.jpg
Eran tiempos mejores para Iban Espadas.

En el lado contrario de la balanza está el Almería. Los andaluces se la prometían muy felices tras su victoria en Valladolid la jornada anterior pero hoy han vuelto a la realidad y han caido derrotados por 0 a 1 ante el Tenerife. Los insulares ponen fin a una semana muy complicada -con cruces de declaraciones, intentos de agresiones, polémica sobre la desaparición del club- y con 44 puntos se instalan de forma tranquila en la zona media de la tabla. El gol de Keko, a 7 minutos del final condena al Almeria a un sufrimiento que todo hace presagiar que no acabará bien.

lillo.jpg
Lillo respiró en Chapín.

Otro que atraviesa un mal momento es el Xerez. Los azulinos han jugado las últimas semanas contra equipos en posiciones de descenso y sólo han conseguido sacar un punto sobre nueve posibles. Si hace tres semanas sus opciones de ascenso eran meramente hipotéticas, después de esta desastrosa racha se han esfumado completamente. Ante sólo 6000 espectadores, el Xerez fue incapaz de pasar del empate a 0 ante el débil Terrasa de Juanma Lillo. Los egarenses, consiguieron su noveno punto lejos de Terrasa y, de esta forma, con 34 puntos, abandonan las posiciones de ascenso y superan al Almería. Los xerecistas pierden posiciones y son igualados por el Tenerife con 44 puntos. Conviene no olvidar que, pese a Enrique Martín, el Xerez no gana en Chapín desde el 5 de febrero. por cadistasfinos.com

También te podría gustar...