Juanma Delgado debutó con gol


cadiz_juanmad.jpg
Juanma Delgado, rindió a buennivel. Marcó el primeroFoto: cadistasfinos.com

Los códigos del fútbol dicen que un fichaje de invierno, cuando llega a mitad de semana, no suele estrenarse como titular. Pero claro, había que estar muy perdido para no darse cuenta viendo los 18 elegidos por Gracia que el mister  navarro tenía claro que iba a saltarse estos códigos de los que suelen manejar grupos.

Con cuatro centrales en la lista de 18, dos no iban a quedarse en el banco. Eso volvía todas las miradas a lo que pronto se conocerá como doble “F” en la medular, con David García como reserva polivalente para la zaga y con Juanma Delgado a la izquierda de Roberto Mansilla.

Con su clásica coleta con la que lo habíamos visto en el Dépor y en el Tenerife, pudimos escuchar al onubense gritar “intensidad, intensidad” poco antes del pitido inicial. Es lo que se le pide, y es para lo que ha venido, liderar y dar seguridad a la zaga desde su contudencia y experiencia, el “hombre duro” de la defensa.La estrechez del campo de Pinos hacía que todos supieran como Gracia le reclamaba en las estrategias ofensivas. Lo hizo en el primer tiempo y lo hizo luego. Así llegó el empate, tras una precisa rosquita de Carlos desde la posición de volante diestro. Lo volvió a intentar poco después, pero esta vez sin éxito. Lo que está claro es que con el nuevo «6» el Cádiz gana podería en ataque. En defensa también se mostró solvente y pese a no destacar por su altura, sacó varios apuros aéreos.Sólo tuvo un despiste que sin embargo pudo costar caro. Una pérdida de balón en la zona de media propició el único remate con peligro del Granada 74 en todo el segundo tiempo. Juan Moreno, buen futbolista del que habría que preguntar sus condiciones de salida, tuvo el 2-1 pero el balón rozó el poste derecho de Kiko. Juanma, respiró. Su debú no hubiera sido lo mismo…

 

También te podría gustar...