Juanjo Serrano ante el equipo que relanzó su carrera

villanovense_juanjo.jpg El paso de Juanjo Serrano por el Villanovensesirvió al pacense para relanzar su carrera hacíael Guadalajara, donde acabó como máximo goleadorde todos los grupos de 2º B en la 2010-2011 cad_bet_02.jpg

Si la jornada pasada fue Dioni Villalba el que se enfrentó a un antiguo equipo, en esta ocasión le toca a Juanjo Serrano. El de Calamonte militó en el Villanovense en la última temporada del equipo extremeño en Segunda B: la 2009-2010. Una temporada que, en cuanto a cifras, ha sido la mejor de Juanjo Serrano en la fase regular, aunque en la que su equipo no consiguió el premio de la permanencia.

Juanjo Serrano llegó al Villanovense, recientemente ascendido a la categoría, en verano, tras una temporada irregular en el Conquense. En aquella ocasión, el Villanovense quedó encuadrado en el Grupo II, junto a los equipos de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria, Asturias y Canarias. La temporada no fue fácil para el conjunto extremeño, pero resultó más que positiva para un Juanjo que finalizó como segundo máximo artillero. Sólo le superó Airam, del Tenerife B. Curiosamente, tanto el filial tinerfeño como el Villanovense perdieron la categoría.

Como parece habitual en él, Juanjo tardó en ver portería. No marcó hasta la sexta jornada, en un derbi extremeño contra el Cacereño. Su segundo tanto llegó en la undécima jornada, contra la RSD Alcalá. A partir de la vigésima jornada de Liga, Juanjo (que por aquel entonces llevaba cuatro dianas) ganó en soltura goleadora.

De la vigésima jornada a la vigésimo novena, no marcó en dos partidos. Vio puerta en los siete encuentros restantes, con doblete incluido en la derrota de su equipo ante el Alcorcón, a la postre campeón del Grupo II. El cambio de técnico (Jaime Molina dirigió al Villanovense en la vigésimo sexta jornada) no pareció afectarle.

Marcó en cinco de los seis últimos partidos de la temporada. En total, Juanjo Serrano consiguió en el tramo final ocho goles. De hecho, firmó un doblete contra la Gimnástica de Torrelavega (que a la postre le daría el triunfo al Villanovense) y un hat-trick, el único de aquella temporada, ante el Lanzarote.

Veintiún goles, superando la que había sido su mejor marca hasta entonces: los catorce tantos conseguidos en la 2006-2007 en el Lanzarote. Pese a sus buenos números, el Villanovense no eludió el descenso. Finalizó en decimoctava posición, con los mismos puntos que el Racing B (que también perdió la categoría) y a dos del Toledo, que disputó la promoción por la permanencia aquella campaña. A tres puntos le quedó la salvación definitiva, que marcó el Cacereño.

Su buena campaña le valió para marcharse al Guadalajara, donde triunfó. El resto, ya es historia. Un encuentro, sin duda especial para Juanjo Serrano, ante el equipo que, pese al descenso final, le sirvió como trampolín en su carrera. De sus antiguos compañeros en aquella 2009-2010, quedan cuatro en la plantilla del Villanovense: Anxo, Moraga, Cobos y Javi Sánchez.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...