José Mari, cedido al Real Avilés

El Cádiz continúa cediendo a los jóvenes talentos de su cantera a equipos de Segunda B. Tras la cesión hasta final de temporada de Diego González al Granada “B”, le ha llegado el turno al atacante del filial, José Mari. El isleño, que se ejercitaba de manera habitual con el primer equipo, dará el salto a la división de bronce del fútbol español para reforzar al Real Avilés, del Grupo I.

La entidad amarilla anunció el acuerdo alcanzado con el conjunto avilesino a través de un comunicado en su página web. “El Cádiz CF y el futbolista coinciden en la importancia de la cesión para continuar con su formación deportiva y disponer así de minutos en superior categoría”, recalcaba el club al anunciar la cesión. José Mari militará en el Real Avilés hasta final de temporada. Su nuevo equipo marcha en octava posición, con 32 puntos: a nueve del play-off de ascenso y con un colchón de ocho puntos con respecto al descenso a Tercera.

El jugador recaló en el filial cadista en la temporada 2012-2013, procedente de las divisiones inferiores del San Fernando. En su estreno con el Cádiz “B”, de la mano de Juanma Carrillo, finalizó como segundo máximo artillero del equipo, con cinco goles. En total, acabó acumulando cerca de 1400 minutos de juego, repartidos en 21 encuentros. Un debut muy satisfactorio, en el que dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Sin embargo, ese verano el atacante tendría que ser operado de una lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior) que venía padeciendo. Una intervención que frenó su progresión y que mermó su aportación al Cádiz “B” en el curso 2013-2014. Solo pudo jugar cinco encuentros, en los que marcó un gol.

Esta temporada ha vuelto a ser uno de los hombres más importantes para el técnico del filial, Fernando Niño. Hasta el momento, José Mari había jugado 25 encuentros en el Grupo X de Tercera División, acumulando 1916 minutos sobre el terreno de juego. Tres han sido los goles que ha firmado este curso: al Lebrijana (segunda jornada), Cabecense (decimosexta jornada) y Alcalá (decimonovena jornada).

Además, se produjo su debut con el primer equipo en Copa del Rey. En Carranza se estrenó en el torneo del k.o. en la eliminatoria contra el Lealtad, en la que jugó los últimos minutos tras sustituir a Airam Cabrera. Ya con Claudio Barragán en el banquillo, tuvo la oportunidad de jugar en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Villarreal, en El Madrigal.

También te podría gustar...