Imaz, primer fichaje invernal del Cádiz CF

w_900x700_23201115gol-ucam.jpg 

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Jesús Imaz. Un futbolista que recala en el Ramón de Carranza libre, tras haber rescindido recientemente su vinculación con el UCAM Murcia CF. El ilerdense recala ahora en la disciplina del Submarino Amarillo dispuesto a aportar su experiencia en la categoría de plata del fútbol español, en la que ha tenido la posibilidad de jugar tanto con la UE Llagostera como con el conjunto universitario.

A través de un comunicado de prensa, la entidad gaditana anunció la incorporación del futbolista, que se convierte en su primer refuerzo invernal en este curso 2016-2017. “Jesús Imaz se ha convertido este viernes en la primera incorporación del Cádiz Club de Fútbol en el mercado invernal. El mediapunta de 26 años se compromete con la entidad cadista hasta el 30 de junio de 2018”, indicó el club amarillo. Asimismo, desde el Cádiz CF se indicó que “Imaz llegará esta noche a la capital gaditana, pasará reconocimiento médico este sábado y realizará el primer entrenamiento con el equipo. Su presentación está prevista para la próxima semana”.

Formado en los escalafones inferiores del Lleida, Imaz debutó con este conjunto en la temporada 2009-2010, en el Grupo III de Segunda B. Una campaña más tarde, el atacante se asentó en el conjunto ilerdense, disputando 26 encuentros ligueros y anotando cuatro goles. Guarismos que mejoró en sus siguientes tres temporadas en el club, destacando por su facilidad goleadora. Así, logró marcar seis goles en 34 partidos en la temporada 2011-2012, siete tantos en 32 encuentros en el curso 2012-2013 y ocho dianas en 21 partidos en la temporada 2013-2014.

Sus buenas actuaciones en el Lleida le valieron para dar el salto a la UE Llagostera en la temporada 2014-2015. Una campaña en la que el cuadro catalán hizo su primera aparición en Segunda División. Ayudó a que el equipo se mantuviera en el fútbol profesional, anotando seis goles en 29 encuentros. Una cifra que volvió a alcanzar la temporada pasada, en la que fue alineado a lo largo de 32 partidos. Sin embargo, no pudo evitar que su equipo perdiera la categoría.

Pese al descenso de la UE Llagostera a Segunda B, Imaz se mantuvo en Segunda División. El ilerdense recaló en el UCAM Murcia CF, con el que logró anotar cinco goles en 14 partidos en la categoría de plata. Entre sus víctimas, figuraron clubes como Real Zaragoza, Sevilla Atlético, Cádiz CF, Rayo Vallecano y CD Numancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *