Gonzalo, ex del Getafe, para pelear con Aulestia, ex del Oviedo


cadiz_gonzalo.jpgCasi 190 cm de portero. Aulestia yatiene competenciarequerida por los técnicoscadiz_aulestia.jpg

Juan Carlos Cordero, Vicepresidente del Granada CF, y más que mano derecha de Quique Pina, lo ha confirmado en Arcos. Allí ha estado viendo lo que ha terminado siendo la segunda derrota en pretemporada de los hombres de Jose González.Un portero veterano y otro joven. La mezcla ideal en una plantilla, entre el cancerbero veterano, que asumirá mayores responsabilidades y el joven, que jugará en momentos puntuales y aprenderá del otro. Ya ha desembarcado a Cádiz este guardameta joven, con futuro y proyección. Se trata de Gonzalo Gutiérrez Mesón, de veintitrés años. Portero alto (mide 1,88), ágil y con muy buenos reflejos.

El joven guardameta llega procedente del filial del Getafe, en el que ha estado actuando la última temporada en el Grupo I de Segunda División B. Fue su debut en la división de bronce, al igual que la de su equipo. Gonzalo llegó al Getafe B en la temporada 2008-2009, procedente de los escalafones inferiores del Real Madrid. El filial azulón, en Tercera División, no logró el ascenso a la división de bronce, pues acabó en la sexta posición. Tampoco fue una buena temporada para Gonzalo, que sólo disputó ocho encuentros. Ya en la temporada 2009-2010, se logró el esperado ascenso, con un Gonzalo plenamente protagonista. El Getafe B finalizó la fase regular en tercera posición, superando en las eliminatorias posteriores a Zaragoza B, Jumilla y Portugalete.

En Segunda B ha competido a la perfección. Treinta y un partidos de los treinta y ocho que ha jugado este año el Getafe B en la división de bronce. Titular indiscutible para su entrenador, Emilio Ferreras. Clave, para que el filial getafense acabara el año de su estreno en una más que cómoda séptima posición.

Tan bien lo ha hecho en ciertos momentos de la temporada Gonzalo, que llegó a entrenar habitualmente con el primer equipo (ya participó en pretemporada en un amistoso contra el Osnabruck, en el que el Getafe se impuso por 1-4) Míchel, antes de que comenzara la pretemporada, preguntado por los jugadores del filial, se refirió al joven guardameta:  “Vamos a ver a Gonzalo, son jugadores que conocen perfectamente nuestro trabajo y nuestra idea.” Llegó a ir convocado para el partido que el Getafe jugó en El Molinón contra el Sporting, por la lesión de Ustari, aunque finalmente se quedó en el banquillo.

La intención del Getafe de rejuvenecer sus escalafones inferiores ha propiciado que Gonzalo, a pesar de su buen rendimiento deportivo, no continuara en el club. En Cádiz, este futbolista, ocupará una plaza de Sub-25, por lo que no tendrá ficha del primer equipo. Llegará para continuar su formación, aprender de Aulestia y competir con él por la portería del Cádiz.

 

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...