Gonzalo a portería siete meses después

cadiz_gonzalo.jpgEl quince de mayo de 2011, Gonzalo Gutiérrez Mesón jugó su último partido defendiendo la portería del Getafe B. Fue ante el todopoderoso Real Madrid Castilla de Toril, en un encuentro que finalizó con empate sin goles. El madrileño se despidió del filial azulón dejando su arco a cero. Ese encuentro, que fue el último que Gonzalo disputó en el Getafe B ha sido también el último encuentro oficial que ha disputado desde entonces.

Casi siete meses después de ese partido, Gonzalo volverá a vestirse de corto. Debutará en Copa del Rey bajo los palos de la portería del Cádiz, teniendo ante sí a un Valencia que, tras su eliminación de la Champions League a manos del Chelsea, tiene en el trofeo del k.o. uno de los objetivos de la temporada. Un partido de empaque, de nivel, para un guardameta con mucho futuro. Un premio para él, que no ha tenido la oportunidad aún de debutar en competición oficial para el Cádiz y que, pese a ello, no ha alzado la voz en ningún momento.

Toda la temporada Gonzalo Gutiérrez ha estado a la sombra de Oinatz Aulestia, titular indiscutible en Liga. También en Copa, competición en la que, a priori, el madrileño partía con ventaja. Se esperaba que defendiera el arco cadista ante la RSD Alcalá. No fue así. Tampoco jugó en Los Arcos, con el Orihuela como rival.

Contando Liga y Copa del Rey, Aulestia lleva diecinueve partidos seguidos ocupando la portería del Cádiz. Diecisiete de estos encuentros han sido de Liga. Hacía bastante tiempo que un portero del Cádiz no jugaba tantos partidos de forma consecutiva. La temporada pasada la alternancia entre Dani Miguélez y Álvaro Campos en el mismo número de jornadas disputadas fue manifiesta: el gaditano jugó ocho partidos (uno de ellos por expulsión de Campos); el valenciano, nueve.

Tampoco en la temporada 2009-2010 el portero titular del equipo, Kiko Casilla, jugó las diecisiete primeras jornadas de forma consecutivas. Fue expulsado ante el Villarreal B, propiciando que el checo Zlámal jugara un encuentro. Casilla sí que defendió la portería cadista en las primeras diecisiete jornadas de Liga de la temporada 2008-2009. Desde entonces, la meta cadista no tenía un dueño tan claro como Aulestia.

cadiz_pablo_2.jpgNada más conocerse el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Jose González anunció públicamente (en Radio Cádiz, de la Cadena SER) que Gonzalo se estrenaría en competición oficial contra el Valencia. Dos meses ha estado el madrileño preparándose para su momento, para la hora en que toque recibir al Valencia.

El debut de Gonzalo con el Cádiz llegará en uno de los partidos más especiales de la temporada. Cuando un equipo de superior nivel visite el Ramón de Carranza. Un equipo que, pese a la reciente decepción vivida en Stamford Bridge, tiene gran cartel. Con jugadores de primer nivel, ante los que Gonzalo deberá verse las caras, como Roberto Soldado o el ex cadista Pablo Hernández.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...