Golpe de autoridad del Cádiz en el Príncipe Felipe: 0-3

 cac_cad_02.PNG
 El centro que se sacó con el exterior Kike Márquez fue medio gol. En la imagen, en captura, de carranza10.es puede verse como se fraguó el primero de los tres goles del Submarino en Cáceres.foto: captura carranza10.es

Gran victoria del Cádiz en su visita al Cacereño. Los cadistas derrotaron al conjunto extremeño, en el fortín del Príncipe Felipe, por 0-3. Un partido en el que el equipo dio un gran rendimiento, a pesar de no poder contar con Jon Ander Garrido ni con una referencia ofensiva pura por las ausencias de Airam Cabrera y Jona Mejía.

El encuentro estuvo muy condicionado por el estado del terreno de juego. Los dos equipos, con un fútbol muy directo, trataban de imponerse al adversario. Los extremeños, con mayor poderío físico, conseguían hacerse con los balones aéreos. Pese a ello, el Cádiz dispuso de las mejores ocasiones para marcar en el primer período.

Los de Claudio Barragán avisaron en el minuto 4 de juego, después de que Kike Márquez protagonizara una buena jugada personal y enviara un buen centro al área. Hugo Rodríguez, por muy poco, no llegó a cabecear el envío del sanluqueño. Los extremeños respondieron en el minuto 11, después de que Carlos Valverde consiguiera marcharse con mucha calidad de Tomás Sánchez. El sevillano, tras alcanzar la línea de fondo, puso un buen balón en el área al que no llegó, en boca de gol, Carreño.

El Cádiz lo volvió a intentar superado el primer cuarto de hora de partido. Nuevamente, tras una buena acción de Kike Márquez. El sanluqueño, en la banda, recortó a su marcador y envió el balón al área para que cabeceara Hugo Rodríguez. El remate del jerezano, en el segundo palo, se marchó fuera por muy poco. Cinco minutos después, el Cacereño metió el miedo en el cuerpo en una jugada de estrategia: Gonzalo consiguió superar a Aulestia. La jugada acabó siendo invalidada por fuera de juego.

Los amarillos seguían intentándolo, acercándose con mucho peligro al área de Vargas. En el minuto 27 el conjunto gaditano disfrutó de un peligroso contragolpe (en el que Valverde vio la tarjeta amarilla por agarrar a Kike Márquez) que no consiguió gestionar de forma satisfactoria. Poco después, Juan Villar estrelló en el poste su remate, tras centro de Fran Machado.

El Cádiz se acercaba, lo intentaba. Y consiguió su premio en el minuto 37. Un gran centro de Kike Márquez, que puso el balón en el área tras haber alcanzado la línea de fondo, fue rematado a gol por Hugo Rodríguez. Era el 0-1 para el Submarino Amarillo.  

En el segundo período, se mantuvo el guión del primer acto. El Cacereño protestó un posible penalti nada más reanudarse el encuentro, de Tomás Sánchez sobre Valverde. Sin embarho, Villoria Linacero no decretó la pena máxima. El Cádiz continuaba atacando, buscando la portería de Vargas. Toto, en el minuto 54, despejó a córner en una internada muy peligrosa de Juan Villar. Poco después, Kike Márquez, llegando desde atrás, remató con mucha fuerza un buen servicio de Óscar Rubio desde la derecha.

Los locales contestaron en dos jugadas seguidas a balón parado. Primero, con un libre directo, muy escorado, botado por Toni Sánchez. El lateral disparó con rosca, buscando sorprender a un Aulestia que consiguió despejar a córner. En ese saque de esquina, lanzado nuevamente por el lateral del conjunto verdiblanco, Raúl Medina remató fuera. Fueron los últimos avisos del Cacereño.

El equipo extremeño se quedó con diez futbolistas sobre el terreno de juego en el minuto 66. Juan Villar metió un buen pase en profundidad a Hugo Rodríguez, que con muchos metros por delante y con ventaja, se dispuso a encarar al área. Antes de lograrlo, fue derribado por Gonzalo. El colegiado no lo dudó y le mostró la roja directa al zaguero del Cacereño.

Aprovechando la superioridad numérica sobre el terreno de juego, el Cádiz volvió a golpear en el minuto 72. Migue García aprovechó un error de Vargas y Toni Sánchez para montar un contragolpe. El jiennense pisó área e intentó el disparó, que acabó llegándole rechazado a Juan Villar. El onubense, solo ante Vargas y con todo a favor, fusiló para poner el 0-2 en el marcador.

Los amarillos continuaron intentándolo antes del pitido final. Migue García pudo marcar en el minuto 78, tras aprovechar un buen servicio de Juan Villar. Su lanzamiento cruzado, se marchó fuera por poco. No perdonó el tercero en los últimos compases de juego, tras aprovechar un buen pase de Mantecón. Final: 0-3.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *