Goikoetxea, baja para tres semanas

cad_alm_11.jpgAlex Goiko sale del terreno acompañado del Dr. Fdez. Cubero. Se ha confirmado la roturafibrilar en el biceps femoral de su pierna derecha.Foto: Pedro Ortega

La goleada sin miramientos al Almería B trajo, no obstante, una mala noticia. Alexander Goikoetxea tuvo que ser sustituido en el minuto sesenta y cinco por Wilfried Moke. Un problema muscular fue la causa de la sustitución de Goikoetxea, futbolista fundamental para Jose González: había disputado completos los nueve partidos anteriores de Liga y la última eliminatoria copera contra el Orihuela. Junto a Aulestia y De Coz, el único jugador del equipo que lo había jugado todo.

A falta de que termine de confirmarse, parece ser que el vizcaíno estará ausente de la disciplina del equipo por espacio de dos o tres semanas. Una baja muy sensible, dada la importancia que tenía Goikoetxea en el equipo. Si se confirman estos pronósticos, se perderá, como poco, los partidos contra Melilla, Badajoz y Sevilla Atlético.

La maldición de los centrales, que asoló al equipo la temporada pasada, parece mantenerse en vigor en esta 2011-2012. El año pasado, cayeron lesionados por largo espacio de tiempo Pedro Baquero, Álvaro Silva y José Serrano. Este, ya han caído dos de los cuatro centrales disponibles: José Serrano y Goikoetxea.

Sin Serrano recuperado, sólo queda Jeison Murillo para suplir la baja de Goikoetxea. El colombiano, de este modo, podrá debutar en Liga con el equipo, tras haber sido citado con asiduidad sin haberse vestido de corto. Ya jugó en Los Arcos junto a Goikoetxea, cubriendo la baja de Baquero, expulsado contra la RSD Alcalá. No cuajó un mal partido, mostrándose seguro en el corte y en la salida del balón.

Otra alternativa a Murillo, aunque no sería tan “natural” como pudiera ser el colombiano para suplir a Goikoetxea, sería apostar por Moke. El comodín de Jose González, que cubrió el hueco dejado por el central vasco contra el Almería B y que esta temporada ya ha actuado en algunas ocasiones en el centro de la zaga.

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *