Galindo rescinde su contrato con el Cádiz

El Cádiz ha anunciado la rescisión del contrato del canterano Alejandro Galindo con la entidad amarilla. El futbolista, que ocupaba ficha Sub-23, pasó a formar parte del primer equipo tras haber convenido al cuerpo técnico durante la pretemporada. La entidad amarilla ha anunciado la rescisión del contrato con el canterano a través de un comunicado en su página web, en el que le deseaba suerte en su futuro profesional.

Considerado como uno de los jugadores con mayor proyección del filial cadista, Alejandro Galindo convenció a Antonio Calderón este verano para ocupar ficha con el primer equipo. Sin embargo, su estancia en la primera plantilla no ha sido como el jugador esperaba, pues no ha tenido minutos ni con su principal valedor ni con Claudio Barragán. Se esperaba que en el presente mercado de invierno el jugador marchara cedido a algún equipo para contar con minutos en la categoría, como han hecho sus compañeros en el filial Diego González o José Mari. O, incluso, que acabara jugando con el filial en el Grupo X de Tercera División. Finalmente, ninguna de estas opciones se han acabado produciendo.

“Le hemos dado las mayores felicidades del mundo. Se le ha intentado aconsejar bien, el míster habló con él… Le intenté dar una salida de una cesión a un Segunda B para que tuviera minutos, le di la posibilidad para que jugara los fines de semana en el filial para que no estuviera parado. Él se ha negado a todas esas acciones y yo no puedo permitirme un jugador que esté un año aquí sin jugar. Creo que no es bueno ni para él ni para el club”, indicó al respecto, durante la presentación de Hugo Rodríguez como jugador del primer equipo, Jorge Cordero.

Alejandro Galindo dio el salto al filial amarillo en la temporada 2012-2013, disputando dos partidos en el Grupo X de Tercera División. La pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados del Cádiz “B”, jugando con Pepe Bermúdez en el banquillo un total de 22 partidos, en los que marcó un gol: al San Roque de Lepe, en la octava jornada. Durante la pretemporada brilló con luz propia, lo que posibilitó su ascenso al primer equipo.

La etapa de Galindo en el primer equipo se cierra con tres partidos oficiales, entre el Grupo IV de Segunda B y la Copa del Rey. Debutó en competición copera en la primera eliminatoria, ante el San Roque de Lepe. Con 16 minutos por delante, sustituyó a Juan Villar. Su debut en Liga fue en la decimotercera jornada, en la visita del CD El Palo a Carranza. Jugó los últimos 13 minutos del encuentro, al sustituir a Kike Márquez. Su último partido fue en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, contra el Villarreal en El Madrigal. Con 22 minutos por delante, suplió a Airam Cabrera.

También te podría gustar...