Erice y Urko Arroyo a punto de caer


malaga_erice.jpg

Erice cuando fue presentado en elMálaga hace un año

Todo grupo humano que conforma una plantilla de un club de fútbol tiene margen de mejora y el Cádiz no es excepción. Después de lo visto en la primera vuelta liguera, esto era especialmente visible en la aportación de los seis sub23 que iniciaron la campaña han tenido a lo largo de los cuatro meses largos de liga que se llevan disputado.

De los seis menores de 23 años inscritos a principios de campaña (Acuña, Jesús, Manu Barreiro, Rubiato, Casilla y Juanma Hernández) sólo los tres últimos han tenido presencia habitual en las convocatorias.

Ahora mismo Ezequiel ocupa la plaza dejada vacante por Acuña, aunque tampoco el lateral portuense ha respondido con buenas actuaciones cuando tuvo sus oportunidades. De esta forma, Peguero, se supone bien que con la complacencia del mister, está trabajando en enero para que cuando acabe el plazo la plantilla se haya reforzado en esta parcela, la de los sub23.

Todo parece indicar que Urko Arroyo, futbolista del Athlétic Club de Bilbao, y Jon Erice, cedido por Osasuna en el Huesca, firmarán en las próximas horas. Una decisión que se puede entender lógica dado lo poco que están aportando Jesús Sánchez Maroto y Ezequiel Arana, futbolistas que todas las miradas apuntan deberán dejar sus fichas (también sus dorsales) para que entren los nuevos.

Con Jon Erice Domínguez (Pamplona, 3 de noviembre de 1986) el Cádiz contaría con un zurdo en la posición de mediocentro, su posición habitual, aunque también puede desenvolverse en varias posiciones del centro del campo. En la 06-07 campaña disputó varios encuentros de Primera División y alguno de competición europea a las órdenes de José Ángel Ziganda, mientras que el año pasado firmó por el Málaga en enero, participando en el ascenso de los boquerones a Primera. Este verano fue cedido al Huesca de Calderón aunque sus apariciones fueron desvaneciéndose a medida avanzaba la liga. Termina contrato en junio como osasunista y llegaría con la carta de libertad.

 

También te podría gustar...