Entrevista a Rubén Pérez, delantero centro del Cádiz B

EL QUE QUIERA DAR EL SALTO DEBE DEMOSTRARLO EN ENTRENOS Y PARTIDOS

 Rubén Pérez Ortgea, (Miranda de Ebro, 27-07-1988) delantero del Cádiz B. Cumple su segunda temporada en el filial amarillo, al que llegó procedente del Mirandés. Realizó la pretemporada con el primer equipo con Javi Gracia. En un año en el que el Cádiz debe contar más con los canteranos, desde Cadistasfinos.com se ha contactado con el joven delantero para conocer sus sensaciones de cara a la segunda mitad de la temporada.

 gol_ruben_perez.png  Rubén celebra un tanto ante el Marinaleda en El Rosal. Cuatro lleva el delanteroburgalés esta campaña, su segunda bajo las directrices de Angel Oliva.Foto: Jesús M. López

 mirandes_ruben.jpg  Rubén Pérez en su etapaen el Mirandés, poco antesde firmar por el Cádiz CF ¿Cómo calificaría la temporada que, por el momento, lleva realizando el Cádiz B en Tercera División?

Realmente complicada por todos los problemas que estamos teniendo ante la falta de jugadores para completar los entrenamientos y la difícil preparación de los partidos. Aún así, los que estamos día a día sabemos lo importante que es el seguir trabajando para que al final podamos disfrutar de los partidos.

¿Cuál es el objetivo del equipo esta temporada?

Como todo filial la mayor aspiración que tenemos es la de aportar jugadores al primer equipo cuando los necesiten y después, mantenernos en la categoría sin llegar a tener apuros en las últimas jornadas.

Esta campaña lleva ya cuatro goles, ¿se ha marcado alguna cifra a la que llegar a final de temporada?

Nunca me he marcado un número de goles al empezar un año o al llegar a un equipo nuevo, pero lo que sí que quiero es poder ayudar al equipo con todos los goles posibles. Así que cuantos más meta, más cosas tendré que agradecerle a todos los compañeros.

¿Qué puede aportar Rubén Pérez al Cádiz B?

Trabajo, trabajo y más trabajo. Con eso se consiguen los goles, que es lo que realmente me piden por la demarcación que tengo en el campo. Además, con la experiencia que tengo de años anteriores tengo que inculcar a los chavales mas jóvenes esa actitud a la hora de tomarse en serio los entrenamientos y partidos, porque es la única que sirve para conseguir los objetivos.

¿Cómo es Ángel Oliva como entrenador?

Estudia muy bien a los equipos rivales y sabe indicarnos los puntos débiles de cada jugador para que después en los partidos podamos aplicarlos y salir con algo de ventaja.

Logró el ascenso a Segunda B con el Mirandés, ¿qué recuerda de aquel año?

Fue un año increíble, puesto que se consiguió el objetivo de toda una ciudad y una afición. Tuve mucho apoyo por parte de toda la gente, además del buen ambiente que había en el vestuario y más siendo yo de la ciudad Era un objetivo que tenía desde pequeño, el lograr un ascenso con el equipo de mi ciudad.

¿Fue costosa su adaptación al Cádiz B?

Fue una sensación rara el bajar de hacer la pretemporada con un equipo en Segunda División al filial con gente más joven que yo, pero aunque me costó aclimatarme al principio, no quedaba otra que tomarse el trabajo con toda la profesionalidad que necesitara y entrar en la dinámica del equipo.

¿Con qué se queda de haber realizado parte de la pretemporada con el primer equipo? ¿Cómo era Javier Gracia como entrenador?

La experiencia fue fabulosa por todo lo que representan el Cádiz y sus jugadores. El poder ser yo uno de ellos me llenaba de satisfacción. Realmente, Javi Gracia ha sido el mejor entrenador que he tenido como mister y como persona, porque se preocupaba muchísimo por la situación personal de cada jugador y aunque fue cesado, el recuerdo que nos dejó a los jugadores fue imborrable.

¿Ve a los jugadores del filial capacitados para dar el salto al primer equipo?

Este año es más fácil, puesto que la diferencia de categoría no es tan grande y más de un jugador está contando con la confianza de los técnicos del primer equipo.

¿Qué hace falta para ascender del filial al primer equipo?  ¿Cree que puede dar ese salto a medio plazo?

Que confíen en ti y demostrar su confianza con hechos y trabajo, mucho trabajo. Todos tenemos la confianza en poder dar el salto algún día, para eso trabajamos en el filial.

¿A cuál de sus actuales compañeros ve con más posibilidades de jugar con el Cádiz la próxima temporada?

No me gustaría destacar a ninguno en concreto por respeto a los demás, pero está claro que el que realmente quiera dar el salto lo debe demostrar en los entrenos y partidos.

¿Qué espera de 2011? ¿Dónde se ve a partir del próximo uno de julio?

Espero que me respeten las lesiones tanto a mí como a los compañeros y que consigamos la permanencia lo antes posible. Me veo en la piscina de mi ciudad, junto a los amigos y disfrutando del verano, ahora mismo pensar otra cosa seria ilógico (risas)

 

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *