En el 80 fue la única vez


cadiz_remon_3.jpgcastellon_more.jpgSólo un enfrentamiento como jugadores.De entrenadores lo tendrán el sábado.

Una vez y el día de los Inocentes

A Remón y Moré les une un elemento común: toda una vida dedicada al fútbol. Casi de la misma generación, de 1950 es Mariano y de 1953  Pepe. Entre los dos la suman la importante cantidad de 407 partidos en Primera.

 

Pepe Moré pese a nacer en la provincia de Barcelona, no llegó a debutar en Liga con los culés. En un principio cedido  al Valladolid, estuvo un total de ocho ligas consecutivas en Pucela, donde llegó a ser el capitán del equipo vallisoletano. Jugó 232 partidos en Primera. Diecinueve goles llevaron su firma. Pese a su demarcación de mediocentro, una buena cifra.

García Remón es madrileño y toda su carrera ha estado ligada al Real Madrid. Durante doce temporadas consecutivas la plantilla merengue contó con Mariano como uno de sus porteros. Jugó 175 partidos en Primera. Como Moré, a su retirada, quedó integrado en el cuadro técnico del equipo de su vida.

Como dato anecdótico, cabe reflejar que en tantos años de permanencia juntos en Primera, solamente se hayan enfrentado una vez. Fue en el Bernabéu, en el día de los Inocentes de 1980. Nada más y nada menos que hace ya 27 años. Boskov era el entrenador blanco, y Paquito (el que luego fue entrenador cadista) dirigía a los blanquivioletas. El malogrado Juanito, marcó de penalti para los blancos, mientras que Jorge anotaba para los visitantes. Como compañeros de ambos en aquella tarde, futbolistas como Del Bosque, Camacho, Santillana, Gallego, Juanito, Ángel, Fenoy, Gilberto y Sánchez Valles.

Como entrenadores, nunca se han encontrado en un terreno de juego. Siempre hay una primera vez, y la veremos el sábado. 

Autor:A.Tiner

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *